AHORA SÍ se verá de qué tamaño es realmente Manuel Granados

AHORA SÍ se verá de qué tamaño es realmente Manuel Granados, el consejero jurídico del gobierno capitalino: le toca armar la estrategia para revertir la suspensión de las obras del polémico Metrobús en Paseo de la Reforma. Por lo pronto, ya falló el primer strike.

QUIENES interpusieron el recurso de amparo se colgaron de un filón legal que al consejero jurídico le pasó de noche: el de la protección a los monumentos históricos que hay a lo largo de esa avenida.

SE VE DIFÍCIL que la construcción de la Línea 7 vaya a ser cancelada. Pero Granados y su gente tendrán que demostrarle al juez que la administración de CDMX cuenta con las atribuciones para la transformación de esa vía.

Y ES QUE el detalle interesante de este litigio es un supuesto documento del INAH en el que se afirma que tooodo el Paseo de la Reforma es un monumento protegido, por lo que técnicamente no se le puede meter mano. A ver qué as se saca de la manga Granados.
*

¡AH, qué curiosos son los priistas! Ahora resulta que ya les entró la prisa de que haya un periodo extraordinario para sacar adelante las reformas pendientes.

LUEGO de que le puso cuanta traba pudo a convocarlo en mayo, el senador tricolor Emilio Gamboa salió a reclamarles al PAN y al PRD su rechazo al extraordinario por andar, ¡oh, insensatos!, peleando la anulación de las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

ENTRE los temas pendientes están la Ley de Seguridad Interna, el nombramiento del fiscal anticorrupción, la ley anti huachicoleros y lo relativo al nombramiento del fiscal general. Aunque el PRD planteó realizar el extraordinario antes de las elecciones, tanto el PRI como su satélite, el Partido Verde, se opusieron. Pero de eso Emilio Gamboa ni se acuerda.
*

AL HACER el recuento de los daños que dejó la derrota en el Estado de México, los panistas enfrentan una gran duda: ¿con quién jugó Rafael Moreno Valle?

LA PREGUNTA no es ociosa toda vez que el exgobernador poblano, supuestamente, había dado su apoyo a Josefina Vázquez Mota, acompañándola inclusive en un par de ocasiones en actos de campaña. Sin embargo, dentro del equipo de la panista la sensación es que ese respaldo fue de dientes para afuera.

ENTRE otras cosas cuentan que hay indicios de que desde Puebla salió dinero para la campaña... ¡pero del PRD! Además, que la estructura que controla Ulises Ramírez -cercano a Moreno Valle- operó en tonalidad Morena y no blanquiazul. ¿Será?

TAGS: