EN CUENTA REGRESIVA está el cardenal Norberto Rivera

EN CUENTA REGRESIVA está el cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien el martes 6 de junio cumplirá 75 años y tendrá que presentar su renuncia, por edad.

Y AUNQUE en el medio eclesiástico se dice que el favorito para relevarlo es el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar, sus muy buenas credenciales tienen el pero de que lo ven cercano al PRI y a Enrique Peña Nieto.

OTRO nombre muy mencionado es el del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, quien tiene fama de ser conservador -lo que en estas épocas no es bien visto en El Vaticano- pero quien es ubicado por muchos como el delfín de Rivera Carrera.

LO CIERTO es que se anticipa un relevo muy competido en el que los aspirantes aplicarán aquello de: A Dios rogando, y con el mazo dando.
***
QUEDA claro que en Chihuahua el miedo no anda en burro... prefiere desaparecerse y tramitar un amparo.

DESPUÉS de que fue detenido en marzo Gerardo Villegas, ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda en tiempos del ex gobernador César Duarte, cinco funcionarios de alto nivel de esa dependencia dejaron de ir a trabajar de un día para otro.

¿Y POR QUÉ? Pues para sumarse a la lista de 80 ex colaboradores de Duarte que han solicitado amparos contra lo que se ofrezca. Así tendrán la conciencia.
***
SI EL LUNES visita algún edificio del Poder Judicial de la Federación no se sorprenda de encontrarse a los empleados con camisa o blusa blanca.

AYER se distribuyó un mensaje de texto a los celulares de los sindicalizados que lidera Gilberto González Pimentel para que vistan de ese color como protesta porque el presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura, Luis María Aguilar, no ha accedido a sus demandas laborales.

Y AUNQUE la palabra huelga aún no se menciona, ese conflicto está creciendo.
***
AHORA, juguemos a descubrir al personaje misterioso con cuatro pistas: 1) Se dice ciudadano pero usa a un partido para imponer su agenda. 2) No le gusta la crítica y cuando los medios hacen público algo que no le gusta, los ataca y los tacha de mentirosos.

3) BASA su estrategia en la confrontación, tiende al autoritarismo y se enoja con facilidad. 4) No es estadounidense, ni venezolano, ni tabasqueño: es tapatío... ¿quién es?

SI SU RESPUESTA fue el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, ¡acertó! Nomás no lo diga muy fuerte porque luego le da por agredir a quienes le dicen la verdad.

TAGS: