LA semana pasada hubo una cena de altos vuelos

LA semana pasada hubo una cena de altos vuelos en la que participaron, entre otros, dos figuras políticas de primer nivel -una de ellas vinculada a Los Pinos- y cuatro capitanes de empresa. ¿Y de qué se habló? Del 2018.

EN los postres, uno de los comensales le soltó al de Presidencia: "Yo jamás votaría por el PRI... a menos que el candidato fuera José Narro", postura respaldada por alguien más en la mesa. Cuentan que el funcionario tomó nota del comentario y de las reacciones que se suscitaron.

EL ASUNTO podría ser anecdótico, pero refleja que la idea de una candidatura del secretario de Salud sigue tomando forma. Tan es así que a Narro lo han visitado personajes que promueven un gobierno de coalición, como Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos y hasta un representante de la "Los Chuchos" perredistas.

EL EX RECTOR de la UNAM nomás se deja querer, a nadie le dice que sí y mucho menos les dice cuándo.

*****

ALGO hay que reconocerle a Donald Trump: es un mago para la comunicación política. Mientras el mundo enfurecía, el magnate toreaba para la grada, para sus electores, con una faena meramente decorativa.

PORQUE, no es por echarle a perder el drama a nadie, pero el anuncio de que Trump "saca" a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, es puramente simbólico pues su cumplimiento es voluntario y de ninguna manera vinculante.

ES DECIR, Trump podría simplemente haber ignorado el acuerdo, pero lo que le importaba era anunciarlo en la Casa Blanca como un acto heroico en defensa de los trabajadores norteamericanos... esos que votaron por él.

ASÍ QUE mientras el norteamericano les vendía espejitos a los suyos -que cada vez son menos-, el mundo entero se calentaba de puro coraje.

***

ENTRE los altos mandos de la PGR hay molestia por lo que llaman la imprudencia del gobierno de Guanajuato en la detención de un secuestrador en San Miguel de Allende.

TODO el trabajo de inteligencia corrió a cargo de la dependencia federal, pero por colgarse la medalla el procurador estatal, Carlos Zamarripa; y el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, ¡se fueron por la libre! Y en lugar de atrapar a toda la banda, sólo le echaron el guante a uno de ellos.

LO PEOR es que existen sospechas de que no se respetó el debido proceso, por lo que el secuestrador podría ser liberado... con todo y que tenía a una mujer norteamericana plagiada desde marzo.

TAGS: