Hoy que empieza el periodo de reflexión previo a las elecciones del domingo

HOY que empieza el periodo de reflexión previo a las elecciones del domingo, Andrés Manuel López Obrador podría reflexionar cómo fue que se le complicaron tanto las cosas.

PESE a que Morena arrancó en la punta de las preferencias en el Estado de México, en los últimos días se vio a un AMLO desesperado por obtener el apoyo del PRD, para asegurar esos puntitos cruciales para ganar la contienda.

A ESO se suma la manera en que el tabasqueño -a lo André Pierre Gignac- de plano perdió la compostura durante una entrevista radiofónica y luego de que declaró su admiración por Fidel Castro, también se hizo pública su simpatía con el régimen de Nicolás Maduro, por cortesía de la mismísima embajadora venezolana.

Y CUANDO parecía que nada peor podría pasarle al precandidato presidencial, apareció la polémica Eva Cadena, que pasé de ser ignorada cuando se decía inocente, a convertirse en una voz confiable apenas comenzó a despotricar contra Morena. ¡Vaya cierre el de López Obrador!
*

SI NO HAY cambio de planes de última hora, este jueves deberá aprobarse en comisiones la reforma del Mando Mixto policiaco, más de dos años después de que el presidente Enrique Peña Nieto planteó la necesidad de llevar a cabo el ajuste.

EL DICTAMEN cuenta con el aval de panistas y priistas, además de que los perredistas se sumaron ayer al mismo, con todo y que no les satisfacía. Ahora ya sólo falta convocar al periodo extraordinario de sesiones para que se apruebe en el pleno, lo cual se espera que ocurra apenas después de la jornada electoral.

CURIOSAMENTE mañana mismo Miguel Ángel Mancera encabezará una reunión con gobernadores para analizar el espinoso tema de las corporaciones policiacas. Según se sabe, el mandatario capitalino trae entre manos un concepto interesante sobre la necesidad de "construir policías".

SEGÚN Mancera dejar de lado esa construcción de corporaciones obligó a los gobiernos a involucrar a las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia. El resultado fue policías ineptos y militares desgastados.
*

YA SE SUPO por qué Graco Ramírez andaba en el palco del chiva mayor, Jorge Vergara, durante la final de futbol en Guadalajara. Resulta que fue a cerrar un trato futbolero: la filial del rebaño campeón que estaba en Nayarit se trasladará a Zacatepec, Morelos.

Y, BUENO, aprovechando el viaje, el gobernador morelense se reunió con el alcalde Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, para ver si se decide en apoyar la propuesta de una alianza PAN-PRD para 2018.

TAGS: