No es por espantar a nadie peeero...

NO ES por espantar a nadie peeero... a sólo cuatro días de las elecciones en el Estado de México, nomás no funciona el sistema para registrar representantes de casilla.

Y ESO tiene muy inquietos a los partidos políticos, pues los representantes de casilla son fundamentales para su estrategia de acción durante la jornada electoral, especialmente en aquellas zonas donde la desconfianza es alta.

DADO que habrá 18 mil 605 casillas en la elección mexiquense, se estaría hablando de hasta 93 mil 25 personas para representar a los cinco candidatos a la gubernatura. No son enchiladas, pues.

EL DETALLE está en que el instituto electoral mexiquense es formalmente el responsable del asunto, pero no puede perderse de vista que el INE quiso "ayudar" y obligó al IEEM a utilizar su sistema, que es el que está dando lata.

TAL VEZ eso explica el extraño comunicado emitido por el INE para garantizar, ajá, que los representantes estarán debidamente acreditados. De ahí, la ampliación del plazo del registro hasta el viernes. Ojalá jale el sistema.
**

LO QUE le faltaba: a Andrés Manuel López Obrador lo besó el diablo. Y nada bien debe haberle caído al tabasqueño el repentino e incómodo apapacho por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Y ES QUE a más de uno sorprendieron los tuits que tan efusivamente le dedicó la embajadora María de Lourdes Urbaneja a Morena por su solidaridad y por "su apoyo irrestricto a la revolución bolivariana". ¡Santísimo Hugo Chávez sacramentado!

DE ESA MANERA, la diplomática venezolana celebró haber sido invitada a dar una plática en la escuela de cuadros de Morena, para hablar de la propuesta socialista de Nicolás Maduro y de los embates de la derecha.

PERO, por lo visto, a alguien no le gustó que se estableciera de manera tan clara un vínculo entre Caracas y AMLO, pues anoche los seis tuits fueron borrados de manera muy discreta.
*

QUEDA CLARO que José Antonio Meade es un gran aficionado del beisbol, pero como que no le sabe mucho al futbol pues ayer comparó a la economía nacional con el desempeño del Club Xolos de Tijuana: con una baja inversión se están obteniendo resultados notables.

LO QUE nadie le explicó al titular de Hacienda es que los Xolos fueron eliminados en Liguilla, sus principales jugadores están saliendo del equipo y hasta el capitán del barco abandonó la nave para irse al América.

A LO MEJOR lo dijo porque la economía está ladrando.

TAGS: