Llegó el último domingo de campaña en el Edomex

LLEGÓ el último domingo de campaña en el Edomex y los candidatos se preparan para echar el resto en sus actos de hoy.

LA MORENISTA Delfina Gómez va a Nezahualcóyotl, municipio con más de 840 mil electores en donde radica la fuerza del perredista Juan Zepeda, quien gobernó esa demarcación. El orador principal será, por supuesto, Andrés Manuel López Obrador.

EN TANTO, Zepeda tendrá un acto multitudinario en Ecatepec, el terruño del actual gobernador, Eruviel Ávila, y que es el que tiene el mayor número de electores de la entidad con más de 1 millón 100 mil. Y ahí lo acompañarán gobernadores perredistas como Graco Ramírez... con todo y que ya había dicho en TV que Zepeda no tiene oportunidad de ganar.

EN CONTRASTE, el priista Alfredo del Mazo no estará en el Valle de México sino en la Plaza de los Mártires de Toluca donde tradicionalmente cierran sus campañas los candidatos del tricolor, cerquita del Palacio de Gobierno. Lo arroparán gobernadores y funcionarios federales entre vivas y matracas.

OTRA ESTRATEGIA seguirá la panista Josefina Vázquez Mota, pues en su campaña afirman que no están interesados en competir por conseguir la foto con más gente en el fondo. De ahí que hará un acto en Huixquilucan -donde gobernó Del Mazo- con 300 ciudadanos agraviados por la delincuencia.

ASÍ ES QUE: luces, cámara... ¡acción!

***
BUEN EJEMPLO volvió a poner el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto. Con todo y que es chiva de corazón, no estará hoy en el estadio para la final de futbol entre el Guadalajara y los Tigres.

AUNQUE tuvo la oportunidad de mandar un mensajero para anotarse en la lista VIP que armaron los directivos del equipo de Jorge Vergara el miércoles pasado, decidió no hacerlo.

Y TODO porque se enteró de que ya no habría venta de boletos para el público en general. Así es que Kumamoto verá la final como los simples mortales... por televisión de paga o en internet después de pagar su membresía.
***
BUEN AGARRÓN se dieron el dirigente del Panal, Luis Castro, y el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González.

EL PANALISTA dijo que el ex subsecretario de Educación no tiene representatividad en el Edomex como para comprometer el apoyo de los maestros a Morena.

Y GONZÁLEZ le reviró en Twitter afirmando que Castro fue colocado al frente del partido por su falta de carácter e ignorancia de la política.

¿SE LO DIJO por puro coraje o porque los elbistas quieren recuperar esa franquicia política con miras al 2018? Es pregunta sin magisterio.

TAGS: