El que anda de muy buen humor es Enrique Peña Nieto

EL QUE anda de muy buen humor es Enrique Peña Nieto, que ayer en Cancún alertó sobre... ¡los adelantados!

A SU ALREDEDOR estaban los secretarios Miguel Osorio Chong, José Narro y Luis Videgaray, quienes primero se miraron entre sí y luego, de plano, se echaron a reír pues el mandatario se refería a la temporada de huracanes, no a los tapados.

UN DATO que no pasó desapercibido fue que Peña cubrió de elogios a Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, lo que a algunos hizo preguntarse si vendrá en camino un ascenso para el funcionario.

*****

EN LO que se refiere a focos rojos del proceso electoral de Coahuila, dicen que lo más complicado -y peligroso- está en el norte del estado, de la zona carbonífera pa' arriba.

QUE entre Monclova y Piedras Negras se sigue sintiendo con fuerza la presencia de los cárteles, ya no sólo por el tráfico de drogas, sino por la "diversificación" de sus negocios criminales que incluyen hasta el control de minas de carbón.

EL TEMOR que existe es que los delincuentes aprovechen el terror que ejercen sobre la población, para inclinar la balanza electoral con el cañón de un AK-47.

*****

EL QUE debe estar tronándose los dedos es el ex gobernador Rodrigo Medina pues ayer fue aprehendido su operador financiero, Francisco Valenzuela.

EL PRIISTA primero fue administrador de la campaña del entonces candidato y luego ocupó la Subsecretaría de Egresos de Nuevo León, desde donde actuaba conforme a las órdenes de Medina y del padre de éste, Humberto Medina Ainslie.

PERO lo que realmente debe tener angustiado al ex gobernador es la versión de que tanto a él como a su papá, les fue suspendida la visa estadounidense. Para alguien que tanto amaba viajar a Disney World y a San Antonio, debe ser un golpe demoledor.

EN CASO de que se confirme la suspensión, lo más interesante será saber qué encontraron las autoridades de Estados Unidos para tomar esa decisión.

*****

LAS COSAS no son como las cuentan los pocos senadores que quedan en el PRD, pues el palo del Tribunal Electoral no fue para quienes decidieron dejar esa bancada, sino para su presidenta, Alejandra Barrales.

LA RESOLUCIÓN judicial de la impugnación "por la toma de nota de la Mesa del Senado de la renuncia y separación de nueve senadores del PRD, para incorporarse al grupo parlamentario del Partido del Trabajo" es contundente: "se desecha de plano la demanda". ¿Así o más claro?

TAGS: