No hay que perder de vista la batalla que se está dando en Jalisco

NO HAY que perder de vista la batalla que se está dando en Jalisco: los partidos políticos están peleando con todo, pero no por el bienestar de los ciudadanos, sino para que... ¡no les quiten dinero!

EL GOBERNADOR Aristóteles Sandoval planteó una reforma electoral que, entre otras cosas, eliminaría por com-ple-to el financiamiento público en años no electorales.

Y EN LUGAR de aceptar que se trata de un reclamo de la sociedad que exige poner fin al derroche, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde pusieron el grito en el cielo, se niegan a perder un peso y amenazan con secuestrar los trabajos legislativos. De veras que no entienden.
*

UN PALO le dieron los magistrados del Tribunal Electoral a los senadores que dejaron el PRD y querían convertir al PT en la tercera fuerza de la Cámara Alta.

DE ACUERDO con el planteamiento expresado por el Tepjf los acuerdos personales entre los legisladores no están por encima de la decisión de los electores en las urnas.

AL AUMENTAR el número de sus integrantes, la bancada petista pretendía recibir los recursos y las posiciones que le corresponden al PRD, lo cual, a decir de los magistrados, nomás no procede en tanto que la conformación del Senado se estableció con base en los resultados oficiales... y así se debe quedar los seis años de su periodo.

YA HABLÓ la ley, ahora falta ver qué dice la política, pues aunque la perredista Dolores Padierna les hizo llegar copia de la resolución judicial, la decisión final estará en manos del panista Fernando Herrera y del priista Emilio Gamboa.
*

A PROPÓSITO de dilemas legislativos, en San Lázaro deben decidir qué diablos hacer con la curul correspondiente al Distrito Noveno de Chihuahua. ¿Y ésa cuál es? La que no pudo ocupar el hoy preso Antonio Tarín García.

TRAS el fallecimiento del priista Carlos Hermosillo Arteaga, debía asumir el colaborador de César Duarte, acusado de formar parte de la red de corrupción del ex gobernador.

EN el PRI decidieron dejar a Chihuahua sin un representante legislativo, para evitarse la bronca de convocar a una elección extraordinaria. Pero el ayuntamiento de Hidalgo del Parral, de apenas 100 mil habitantes, ya dijo: "¡A mí, mis timbres!".

EL MUNICIPIO gobernado por el independiente Jorge Alfredo Lozoya exige a la Cámara de Diputados que declare vacante la curul y convoque, ¡pero ya!, a una elección. ¡Ah, Chihuahua!

TAGS: