¡Qué raro!

¡QUÉ RARO! Por un lado, el Coneval reporta que el ingreso de los mexicanos aumentó durante el primer trimestre de este año. Es decir, que cada familia tuvo más dinero, con todo y el gasolinazo y que se disparó la inflación.

LUEGO el Fondo Monetario Internacional sale con que México va taaan bien en cuestión económica, que le deja abierta una línea de crédito flexible, pa' lo que se le ofrezca. "Es una señal de confianza", presume José Antonio Meade.

Y ADEMÁS resulta que el PIB aumentó, así como el indicador de la actividad económica nacional, por lo cual hasta Enrique Peña Nieto sacó un video para presumirlo. ¿Será de verdad que las cosas están mejorando... o es porque se acercan las elecciones? Es pregunta.
*

EL QUE de plano no entiende de leyes y reglamentos es Fidel Kuri Grajales, el bravucón dueño del equipo Tiburones de Veracruz y actual candidato del PRI a la alcaldía jarocha.

ALLÁ por enero de 2016, agredió al entonces líder de los árbitros mexicanos, Edgardo Codesal, por lo que fue suspendido un año por la Federación Mexicana de Futbol. No respetó la sanción y le echaron otros ocho meses de suspensión. Y ayer, oootra vez, le volvieron a sacar la tarjeta roja ¡por otro año! Es decir, podrá volver a ejercer sus funciones de directivo hasta septiembre de 2018.

CON ESTOS antecedentes no sorprende que Kuri Grajales también haga trampa en cuestiones electorales, pues resulta que la autoridad le prohibió usar referencias a los Tiburones en su propaganda, pero él sigue ostentando como logo un escualo, muy quitado de la pena.

SI A ESO se le suma la gran cercanía entre el empresario y el ex gobernador Javier Duarte, lo que de plano no se entiende es que el PRI lo haya escogido como abanderado.
*

NO SE lo digan a nadie, pero entre los responsables de la seguridad pública, tanto federales como estatales, hay verdadera inquietud por el clima de confrontación que pueda darse el día de las elecciones en el Estado de México.

SABEN que el horno no está para bollos, pero la cosa pinta complicada, especialmente en la zona oriente. El temor es, por un lado, que pudiera haber provocadores que trataran de inhibir la participación de los electores; y, por el otro, que tras el cierre de las casillas los ánimos pudieran desbordarse, entre los festejos y las acusaciones de uno y otro lado.

Y AUNQUE son varios los focos rojos en el resto del territorio mexiquense, es ahí, en el bastión de Morena y del PRD, donde la alerta se pone tricolor, por aquello de que los priistas no son buenos para perder.

TAGS: