Entre los priistas una cosa es el discurso contra la corrupción y otra cosa...

ENTRE los priistas una cosa es el discurso contra la corrupción y otra cosa, muy distinta, hacer de ese discurso un estilo de vida. Y menos cuando está de por medio un buen reventón.

COSA DE VER, por ejemplo, la cantidad de figuras tricolores que acudieron gustosas, trajeadas y perfumadas a la boda de la hija de Carlos Romero Deschamps. A nadie le causó la menor incomodidad el derroche que rodea al líder petrolero y, mucho menos, los reiterados señalamientos de corrupción.

HABRÁ quienes digan que sólo fue un compromiso social, pero pues en esos detalles se podría ver si realmente hay un compromiso personal. Porque, como que no sirve de mucho condenar la corrupción en público y, en privado, bailar "Despacito" con ella.
o o o

NO ES por andar de fijados, pero en Nayarit la estrategia publicitaria del aliancista Antonio Echevarría es demasiado parecida a la del actual gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval. Y dicen que no se trata de un plagio, sino de un ¡autoplagio!

SEGÚN ESTO, ambos comparten la misma agencia de publicidad, Heurística Comunicación, que llevó la promoción de Sandoval, tanto para la alcaldía de Guadalajara, en 2009; como para la gubernatura en 2012; y ahora algunos programas de gobierno, como "Vamos juntos".

LA CAMPAÑA nayarita se llama "Juntos por ti" y en los dos casos, "juntos" va escrito con colores distintos para cada letra. Y en uno de sus spots, el candidato de PAN, PRD, PT y PRS, retoma, precisamente, la frase "vamos juntos".

HABRÁ que ver si el mismo concepto promocional que sirvió para meter al PRI al gobierno, como en Jalisco; sirve en Nayarit... ¡para sacarlo!
o o o

LA VERDADERA batalla por la gubernatura del Estado de México no está en los mítines ni en los spots de los candidatos, sino en la estrategia de "tierra" de cada equipo de campaña.

EN ESTOS DÍAS la urgencia en algunos partidos es conseguir, por lo menos, 18 mil 605 representantes para igual número de casillas electorales básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

AHÍ ES donde entran en juego sindicatos, organizaciones de ambulantes, grupos vecinales, locatarios, líderes populares y todo tipo de estructuras que permitan cubrir un territorio tan vasto y complejo como el mexiquense.

LOS PANISTAS dicen contar con suficientes voluntarios; en Morena reportaban 95% de avance; y los priistas presumen que van sobrados. ¡Agárrense!

TAGS: