En verdad la oposición quiere terminar con 9 décadas de gobiernos del PRI

QUIENES siguen de cerca la campaña en el Edomex se preguntan si en verdad la oposición quiere terminar con 9 décadas de gobiernos del PRI.

PORQUE, con la dispersión del voto opositor, el tricolor Alfredo del Mazo se mantiene en un empate técnico con la morenista Delfina Gómez y con la panista Josefina Vázquez Mota a corta distancia.

UNA IDEA que traen por el lado de la izquierda es comprometer a los tres partidos de esa tendencia -Morena, PRD y PT- a que sus abanderados apoyen a quien salga mejor en las próximas encuestas y pongan por delante su declinación.

Y AL OTRO lado del espectro, hay panistas que quieren ver a las "inas" comprometerse a declinar en favor de quien llegue arriba en las preferencias al final de la campaña.

AMBAS opciones se antojan difíciles... aunque no imposibles.

***

POR CIERTO, en unas horas se sabrá si en el PAN está el horno para bollos. Hoy sesiona el Consejo Nacional y hay mucha expectación en torno al mensaje de Ricardo Anaya.

CON TODO y las voces blanquiazules que piden un guiño a Morena para ver si pueden ir juntos en el Edomex, hay quienes dicen que, por el contrario, su dirigente nacional trae preparado un discurso bastante duro contra Andrés Manuel López Obrador, su partido y sus candidatos.

Y ADEMÁS del texto, habrá que estar pendientes del contexto de la reunión de hoy. Se sabe que estarán presentes Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, quienes buscan hacerle sentir a Anaya que no va solo en la carrera por la candidatura presidencial del 2018.

LO CIERTO es que las aspiraciones del joven queretano pasarán por la aduana de los comicios de junio y los resultados que obtenga. Así, casual y sin presiones, ¿eh?

***

SERÍA CÓMICO si no fuera tan indignante. El expresidente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey, se les escapó de un hospital a policías de Durango vestido sólo con una batita blanca y caminando como en una comedia de Hollywood.

AL TAMBIÉN ex diputado lo detuvieron por un caso de peculado que data de cuando estuvo al frente del Isssteleón y que podría haber causado un daño al erario por más de 350 millones de pesos.

Y RESULTA increíble que los policías duranguenses permitieran que saliera caminando de la enfermería, se subiera a una camioneta y se fuera casi sin tener que apurar el paso, y metiendo en un problemón al gobierno panista de José Rosas Aispuro.

SI FUERA película de Woody Allen en vez de "Robó, huyó y lo pescaron" sería "Robó, lo pescaron ¡y huyó!".

TAGS: