¿Quién podría gastarse 500 mil pesos sólo para desprestigiar al tabasqueño?

LUEGO del videoescándalo que le estalló a Andrés Manuel López Obrador y que ya le costó perder una candidata en Veracruz, la pregunta de fondo es: ¿quién podría gastarse 500 mil pesos sólo para desprestigiar al tabasqueño?

PORQUE no hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que a Eva Cadena le pusieron un cuatro... en el que cayó redondita al aceptar el medio millón de pesos "para López Obrador". Si se los dio o no al precandidato presidencial en el mitin en Las Choapas, ya es otro problema. El hecho videograbado es que sí recibió el dinero.

SEGURAMENTE el dirigente de Morena es el más interesado en saber quién fue el generoso donante que le envió 500 mil pesos en una bolsa de papel. ¿O a poco ya nadie va a hablar del tema? Es pregunta.

***

A PROPÓSITO de dineros de procedencia oscura, en Nayarit se comenta de Hilario Ramírez, el impresentable "Layín", que cuenta con un misterioso patrocinador desde Jalisco.

PARA su campaña como candidato independiente a la gubernatura, tiene a su disposición por lo menos 100 vehículos con placas jaliscienses y que, inclusive, fueron rotulados en un taller de Guadalajara. A ver si las autoridades electorales les llama la atención tanta generosidad tapatía.

***

UNA de cal, por las que van de ordeña. El equipo contra incendios de Pemex se aplicó a fondo el fin de semana, para evitar el incendio de los pantanos de Centla, en Tabasco.

EL GOBERNADOR Arturo Núñez y el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, lanzaron un SOS cuando vieron en peligro los humedales y, pa' pronto, los muchachos de José Antonio González Anaya le entraron con lanchas, helicópteros y equipo.

SIN DUDA que su participación ayudó a evitar un desastre ambiental, esta vez no provocado por los huachicoleros.

***

NO ES por amargarle el desayuno a nadie, pero los datos que dará a conocer hoy el Semáforo Delictivo en México sobre el primer trimestre del año no se prestan al optimismo.

DE ACUERDO con el análisis de esta agrupación civil, los ocho delitos que monitorea, todos, subieron. Destaca el incremento en robo a negocio que se disparó en 47%. Mención aparte merecen las ejecuciones que subieron, agárrense, un ¡70%!

LO GRAVE es que los homicidios han aumentado en prácticamente todo el país, pues sólo Nuevo León y Estado de México muestran una reducción... aunque suene increíble. Lo bueno es que ya en el Gobierno Federal dijeron que es tiempo de dejar el pesimismo y tener buena vibra.

TAGS: