A VER, ¿no se suponía que los priistas enarbolaban la bandera de la lucha anticorrupción?

A VER, A VER, ¿no se suponía que los priistas enarbolaban la bandera de la lucha anticorrupción? La pregunta viene al caso porque la bancada que encabeza César Camacho Quiroz no permite que se enjuicie a uno de los principales cómplices de Javier Duarte.

SE TRATA del diputado federal Tarek Abdala, quien fuera el hombre de los dineros en el gobierno duartista. Las acusaciones contra del ex secretario de Finanzas aparecen tanto en la investigación de la Fiscalía de Veracruz, como en la de la propia PGR.

PESE A ESO, los priistas en San Lázaro han impedido que a Abdala se le quite el fuero para enfrente a la justicia... y están haciendo quedar muuuy mal a la dirigencia de su partido.

*****

TRAS 20 DÍAS de campaña en Nayarit, pareciera que el dinero se valora según el candidato. Por ejemplo, Antonio Echevarría, abanderado de la alianza PAN, PRD, PT y PRS, se ha convertido en el blanco favorito de sus contendientes. ¿Por qué le tiran? Básicamente por ser empresario y provenir de una familia rica.

EN EL otro extremo está el controvertido Hilario Ramírez "Layín", el ex alcalde de San Blas que "robó poquito". Su campaña para gobernador se basa en ir soltando billetes por todos lados, y a nadie parece preocuparle esa fortuna.

Y MIENTRAS las autoridades voltean para otro lado ante el misterioso financiamiento de Ramírez, éste sigue gastando sin siquiera guardar las formas.

*****

¿ALGUIEN sabe dónde se metió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca? Pese al violento fin de semana que se vivió en Reynosa, el panista nomás no aparece.

HASTA ANOCHE no había dicho ni media palabra de las desafiantes operaciones de los cárteles criminales, que el sábado dieron una muestra de un poder tan nocivo que es capaz de poner a toda una ciudad en jaque.

ES DE ESPERAR que hoy salga García Cabeza de Vaca a decir que estuvo atentísimo a todo lo que ocurría en Tamaulipas pero, en estos días aciagos, a sus gobernados ni un tuit les echó.

*****

A TONO con el Día Mundial de la Tierra, Miguel Mancera anunciará hoy uno de los mayores proyectos de su gobierno: el saneamiento y la extracción de biogás de lo que fue el tiradero del Bordo Poniente.

El objetivo es convertir un foco contaminante en energía limpia para la red de alumbrado público, con lo cual proyectan ahorrar hasta ¡500 millones de pesos! anualmente. ¡El gaaas!

TAGS: