A VER si a los perredistas no les pasa con Hugo Estefanía lo mismo que con José Luis Abarca: ignoraron tooodas las señales y cuando quisieron hacer algo... ya era sangrientamente demasiado tarde.

EL ALCALDE del municipio guanajuatense de Cortazar ha dejado ver en muy poco tiempo que tiene muy pocos escrúpulos y está rodeado de gente que, difícilmente, aprobaría un test de honestidad.


AUNQUE cada quien su vida, dos hermanos de Estefanía fueron apresados por robar camiones de carga. Y hace unos días el propio alcalde le exigió a los trabajadores de su gobierno ¡defender! en sus redes sociales, al jefe de la policía y a dos de sus subalternos detenidos infraganti cuando saqueaban un tren cargado con varilla.

ES DECIR, no le bastó con entregarle la seguridad pública a un ladrón, sino que también pidió echarle porras.

EL COLMO es que la dirigencia perredista de Guanajuato a lo más que se atrevió fue a deslindarse del alcalde. Se espera que en estos días, la dirigencia nacional, que encabeza Alejandra Barrales, asuma una postura mucho más contundente.

Y ES QUE, si una lección debería tener bien aprendida el PRD es no dejar que sus gobernantes se conviertan en monstruos, como pasó con el hoy preso edil de Iguala.

******

EL TEMA de los repartos masivos de despensas y apoyos sociales para apoyar al PRI mexiquense sigue vivo, pues el Instituto Electoral del Estado de México analiza emitir medidas cautelares contra el gobierno de Eruviel Ávila.


POR LO PRONTO ya le solicitó formalmente toda la información sobre los mega mítines, perdón, sobre las actos masivos de entrega de apoyos. A ver qué resulta de eso.

******

VIENEN días de definiciones en el PAN de Coahuila: aunque hay seis suspirantes, los tres finalistas por la candidatura para gobernador son el diputado federal Guillermo Anaya, el alcalde saltillense, Isidro López; y el senador Luis Fernando Salazar.


PARA la designación, la dirigencia panista decidió tomar en cuenta diversas encuestas, aunque todavía no define cuáles.


EN EL CASO de Anaya se dice que es el mejor posicionado, pero al mismo tiempo que es quien más negativos arrastra. Detrás de él estaría Ricardo Anaya.


POR lo que se refiere a López, más bien tiene trayectoria como empresario, pero ya encabezó la agrupación de alcaldes panistas y ahora preside la Conamm, que es el equivalente a la Conago, pero a nivel municipal. Lo ubican del lado de Margarita Zavala.


Y EN CUANTO a Salazar, ha venido construyendo con dificultades su candidatura, con todo y que fue delegado de Sedesol en la entidad. Se dice que lo apoya Rafael Moreno Valle.


LO QUE comentan dentro del PAN es que en esta semana a uno de ellos le darán su calaverita.