Los muy fijados en cuestiones legales se preguntan

LOS MUY FIJADOS en cuestiones legales se preguntan cómo es que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no es buscada por la PGR de Raúl Cervantes.

PORQUE, más allá de la presunción fundada de que fue cómplice de su marido y de los diarios en los que detallaba operaciones presuntamente ilícitas, hay un delito que la involucra y que está a la vista de todos.

¿O YA se le olvidó al Ministerio Público federal la existencia de un pasaporte con la foto de Macías pero a nombre de Gabriela Ponce Arriaga el cual fue decomisado en Tapachula en noviembre pasado?

Y BIEN claro se lee en el artículo 243 del Código Penal Federal que la falsificación de documentos oficiales es un delito que merece penas de entre cuatro y ocho años de prisión.

SUPONIENDO sin conceder que la ex primera dama de Veracruz no tuvo naaada que ver con ese delito, lo deseable sería que en la PGR al menos le dieran una revisada. No vaya a ser que al rato digan que Duarte se entregó a cambio de -gulp- inmunidad para su esposa.
*

AHORA que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dice que ya cumplió su promesa de campaña de meter a su antecesor Javier Duarte a la cárcel, hay quienes se preguntan si ya va a meter el acelerador en su gobierno.

PORQUE los primeros cuatro meses y medio de su administración se la ha pasado cazando duartistas y peleándose con Andrés Manuel López Obrador pero poco o nada se ha visto de acciones concretas de su administración en otros frentes.

Y, NO ES por apurarlo, pero la minigubernatura del panista sólo durará 24 meses y, para muchos veracruzanos como que ya va siendo hora de que se ponga a trabajar en temas apremiantes como la inseguridad y la pobreza, por ejemplo.
*

YA SE SUPO que la candidata del PAN en el Edomex, Josefina Vázquez Mota, entregó ayer su declaración 3de3 para que se hiciera pública en esa plataforma creada por el IMCO.

EN TANTO, la pregunta que se hacen no pocos panistas en Coahuila y Nayarit es si verán hacer lo mismo a sus candidatos a gobernador Guillermo Anaya y Antonio Echevarría, respectivamente.

PORQUE Anaya dijo el 5 de abril que lo haría en los próximos días... y ya pasaron 12 sin que se vea claro para cuándo. Y de Echevarría, no sabe si lo hará ni cuándo.

Y AUNQUE es claro que se trata de una presentación voluntaria, si ahora que están pidiendo el voto de los ciudadanos no transparentan su patrimonio, sus impuestos y sus posibles conflictos de interés, poco se podrá esperar si llegan a ganar.

TAGS: