¿QUIÉN DIJO que no había noticias en Semana Santa?

¿QUIÉN DIJO que no había noticias en Semana Santa? La madre de todas las bombas no cayó en Afganistán sino en Guatemala con la detención del veracruzano Javier Duarte.

AUNQUE hasta anoche estaba en duda cuándo llegaría a México, lo que es un hecho es que el Gobierno federal se anotó un tanto importante… de cara a las elecciones que vienen. Porque en la medida en que Duarte fue el estandarte del desprestigio del PRI en los comicios del año pasado, la aprehensión le quita a la oposición esa bandera.

ERA IMPOSIBLE para la administración de Enrique Peña Nieto hablar de combate a la corrupción, en tanto el veracruzano siguiera libre y alimentando las sospechas sobre protección desde el propio Gobierno.

UNO DE los aspectos más interesantes de este caso es ver cuánto del dinero hurtado por Duarte es devuelto a las arcas de Veracruz y de la Federación. Aprovechando el nuevo Sistema de Justicia Penal, el procurador Raúl Cervantes ya le ha hecho entrega de varios cientos de millones al gobierno veracruzano.

'ORA SÍ que el Gobierno federal tuvo su Sábado de Gloria.

***

NO ES porque hoy sea Domingo de Resurrección, pero el que dicen que ya volvió a la vida política es Jesús Murillo Karam.

CUENTAN QUE al exprocurador lo han visto despachando en las oficinas del PRI en el búnker de Insurgentes Norte. ¿Y qué anda haciendo por ahí? No se lo digan a nadie, pero se dice que le encargaron diseñar la próxima Asamblea Nacional tricolor.

Y NO ES poca cosa, ya que será la que defina la forma y el fondo para definir la candidatura presidencial priista de 2018. ¡Casi nada!

***

¿SU VUELO se retrasó una hora, dos o más? ¿Llegó al mostrador y resultó que está sobrevendido? ¿Ni un "usted disculpe" le ofrecieron en la aerolínea? Dele las gracias a su diputado o diputada federal.

JUSTO ANTES de que comenzaran las vacaciones, en San Lázaro se iba a aprobar la iniciativa que presentó Miguel Salim para que las líneas aéreas compensen a los pasajeros varados o demorados, pero, por arte de magia, los legisladores decidieron guardarla en el cajón.

A VER si para cuando regresen de su taaan merecido descanso, los diputados deciden poner fin a las turbulencias que padecen los consumidores.

***

LA MEJOR representación de La Pasión se dio en Morelos, donde Graco Ramírez quiere darle latigazos al rector Alejandro Vera; quemar al obispo Ramón Castro cual si fuera un juditas y, por supuesto, crucificar a Cuauhtémoc Blanco.

TAGS: