Otra vez en vacaciones

OTRA VEZ en vacaciones, otra vez en una autopista, otra vez un transporte de doble remolque. Esta vez fueron 24 muertos.

LA TRAGEDIA en la Autopista Siglo 21, que dejó 24 personas muertas en medio de un infierno de combustible, deberá pesar sobre la conciencia de los senadores que se niegan a sacar adelante la iniciativa para prohibir la circulación de estos vehículos.

DEBIDO al creciente número de accidentes en los que se ven envueltos los tráileres con doble carga, el año pasado el priista Arturo Zamora presentó la propuesta, respaldado por un movimiento ciudadano de deudos de este tipo de siniestros.

SIN EMBARGO, las reformas al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal siguen en la congeladora de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, de la que forman parte, entre otros, el priista Raúl Aarón Pozos, el petista Benjamín Robles, el verde Gerardo Flores y la panista Andrea García. ¡A ver pa' cuándo!

***

¡SORPRESA! Canadá se alista a legalizar y regular el consumo de la mariguana en todo el país, tal y como lo prometió en campaña Justin Trudeau.

CON LA REFORMA, entre otras cosas, los consumidores podrán tener cuatro plantas en su casa, además de que habrá venta libre para adultos en tiendas especializadas.

LA DECISIÓN canadiense choca de frente con el talante prohibicionista de Donald Trump; y seguramente también pondrá en un predicamento a Enrique Peña Nieto. No quemen, perdón, no coman ansias.

***

MIENTRAS algunos ex gobernadores acaparan los reflectores por lo mal que dejaron las finanzas en sus estados, hay otros que nadan de muertito... como el duranguense Jorge Herrera.

EL ACTUAL mandatario, el panista José Rosas Aispuro, se la ha pasado tratando de tapar los huecotes financieros que heredó. Al priista le detectaron irregularidades por 4 mil millones de pesos y eso sólo en la cuenta pública de 2015. ¡Falta ver lo demás!

POR LO PRONTO, ya hay 85 ex funcionarios de la pasada administración -por llamarla de alguna forma- sujetos a procedimiento administrativo a ritmo de pasito duranguense.

***

CUANDO se enteraron que había explotado la madre de todas las bombas, más de un priista puso cara de espanto, pues creyó que habían atrapado a Javier Duarte.

PERO NO, no estalló la bomba que amenaza con salpicar a buena parte de la jerarquía tricolor. Simplemente era el nuevo juguete de Donald Trump que lanzó sobre Afganistán, para que el trancazo de las nueve toneladas de explosivos se sintiera hasta Corea del Norte.

TAGS: