Apenas rindió protesta en el INE, y el consejero Jaime Rivera ya huele a conflicto de interés

APENAS rindió protesta en el INE, y el consejero Jaime Rivera ya huele a conflicto de interés, debido a que tiene su propia casa encuestadora, INDES, que ha obtenido contratos de varios partidos políticos.

QUIEN lo impulsó para llegar al INE fue su paisano el panista Marko Cortés, con quien ya ha trabajado en algunas campañas. Para colmo, se cuenta que cuando era consejero electoral en Michoacán, promovió que su socio José Manuel Ayala formara parte del Comité Técnico del PREP. Habrá que seguirle los pasos.
*

Y AL FINAL Ildefonso Guajardo se echó pa'trás. O, mejor dicho, desde Bucareli echaron para atrás la idea de eliminar la cuota a las importaciones desleales de acero.

ENTRE los empresarios acereros se comenta que Miguel Osorio Chong tuvo que intervenir por una cuestión política, no económica. Según esto, el titular de Gobernación recibió llamados de connotados priistas para advertirle de los riesgos de pegarle a una de las principales industrias de Coahuila... a dos meses de las elecciones.

POR SU LADO, el dirigente tricolor Enrique Ochoa Reza también llevó las preocupaciones de los acereros ante Guajardo. Así, se decidió mantener otros seis meses la salvaguarda, peeero con la advertencia de que será revisada apenas concluyan los procesos electorales.
*

EN RUTA de colisión están Aurelio Nuño y Alejandro Murat. El motivo: los jaloneos por el control del IEEPO.

AL INTERIOR del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hay dos grandes fuerzas que se están dando con todo: la del director, Germán Cervantes Ayala, que responde a Nuño; y la del oficial mayor, Gilberto Gamboa Medina, que es gente de Murat.

GAMBOA había logrado acuerdos con los dirigentes de la rijosa Sección 22, pero Cervantes los tumbó y el litigio con los maestros se está sobrecalentando y adquiriendo tinte electoral 2018.

LO CURIOSO es que las reuniones entre las partes se realizan no en Oaxaca, sino en CDMX, en la oficina alterna del titular de la SEP. Tan complicadas están las cosas que en las juntas participa... ¡José Murat! Así que de aquí al Día del Maestro, más de un funcionario se va a despeinar.
*

PRIMERO se trepó a la barda fronteriza y, luego, el diputado Braulio Guerra llegó hasta Washington. Pero no fue de mojado: tuvo un encuentro con el mismísimo vicepresidente Mike Pence y se reunió con el congresista Henry Cuellar, para tender un puente de San Lázaro al Capitolio.

TAGS: