Entre las muchas cosas que se llevó César Duarte hay una que resulta increíble

ENTRE las muchas cosas que se llevó César Duarte hay una que resulta increíble, pues dejó sin voz a las autoridades de Chihuahua. O, mejor dicho, las dejó ¡sin voces!

A RAÍZ de una investigación por amenazas del crimen organizado contra periodistas, el gobierno de Javier Corral se llevó la sorpresa de que no cuenta con un archivo de voces de criminales, como el resto de los estados. Se suponía que en el gobierno duartista se había comenzado a recopilar ese valioso acervo.

SIN EMBARGO, la realidad es que el archivo no existe, pues Duarte lo dejó morir, cosa muy conveniente para la delincuencia, ya que por supuestos problemas con proveedores a los que por supuesto se les pagó -y muy bien- simple y sencillamente no se tienen los registros. Sin palabras.
*

LAS EMPRESAS interesadas en la apertura del mercado gasolinero están que se truenan los dedos.

PESE A que ya se liberó supuestamente el precio en Sonora y Baja California, se desconoce la fecha de la nueva convocatoria para usar los ductos de Pemex; tampoco se sabe si los términos de la subasta serán los mismos de la que fue cancelada; y lo que más les inquieta es la posibilidad de que Petróleos Mexicanos quiera actuar como juez y parte... ante la complacencia de la Comisión Reguladora de Energía.

TEMEN que la CRE, que encabeza Guillermo García Alcocer, no cumpla con su misión de promover la competencia en el mercado energético, y termine echándole gasolina al fuego.
*

ENTRE los casos más bochornosos de apoyos públicos al PRI en el Estado de México está el de Simón Villar, quien dejó de lado las simulaciones y ya es el delegado especial de la campaña tricolor en Chimalhuacán e Ixtapaluca.

EL PRIISTA se dejó de sutilezas en el sentido de que venía operando abiertamente para el PRI desde la dirección del Consejo Nacional de Fomento Educativo, cuya misión es llevar servicios educativos a las zonas más marginadas.

ES DECIR, andaba repartiendo becas, útiles escolares, uniformes, despensas, inclusive dinero en efectivo, en las zonas más pobres del país, pero especialmente en el Edomex. Cosa de ver que sólo en este año, de las 21 salidas que tuvo, visitó tierras mexiquenses... ¡20 veces!

Y EL COLMO: Villar repartía como funcionario los apoyos, debidamente enfundado en su camisa roja, de la misma tonalidad de las chapitas de Eruviel Ávila.

TAGS: