Cómo diablos le hacen Gerardo Laveaga y Raúl Plascencia para tener tanta suerte

EN EL MUNDO de los abogados la gran duda es cómo diablos le hacen Gerardo Laveaga y Raúl Plascencia para tener tanta suerte: el primero está oootra vez al frente de Instituto Nacional de Ciencias Penales y se llevó al segundo como secretario académico.

ORIGINALMENTE, la titularidad del Inacipe era por cuatro años, pero Laveaga encontró en los huecos de los estatutos -por llamarle de alguna manera- la forma de permanecer como director de 2001 a 2012. De ahí se fue al IFAI y hoy ¡ya volvió! Y trajo consigo al polémico -también por llamarle de alguna manera- ex presidente de la CNDH. Con tanta suerte, es raro que no le hayan pegado al Melate. ¿O sí?
*

EL DIPUTADO federal Braulio Guerra ha descubierto algo insólito: resulta más fácil escalar el muro en la frontera con Estados Unidos que reorientar... ¡el gasto del gobierno!

EL PRIISTA queretano saltó a la fama hace unas semanas cuando, para manifestarse contra Donald Trump, sacó a lucir sus dotes de Ironman y se encaramó a lo más alto del muro en Tijuana. De la protesta pasó al trabajo legislativo y presentó una iniciativa para, sin aumentar el gasto, destinar más recursos al apoyo a migrantes.

LA IDEA es que los ingresos por 8 mil millones de pesos anuales por llegadas y salidas de visitantes extranjeros se repartan, mitad y mitad, entre fomento al turismo y protección a los paisanos, tal y como era hasta hace algunos años. Sin embargo, Guerra se ha topado con un muro más escarpado que el fronterizo: el de los intereses.
*

¡ALELUYA! En tiempos de austeridad, se notan más las acciones que los milagros: Quirino Ordaz logró que se aprobara su propuesta para reducir la burocracia. El número de diputados pasará de 40 a 30 y el de regidores de 233 a 153.

LA INICIATIVA del gobernador fue apoyada por PRI, PAN, Panal, Partido Verde y el local PAS. Se opusieron el PRD y Morena. O sea que sí se puede: menos gasto, menos grilla y más recursos para cosas más importantes.
*

NO SE lo digan a nadie, pero hoy se espera humo blanco en San Lázaro en la designación de los tres nuevos consejeros del INE.

Y NO ES por fomentar la ludopatía, pero si quiere apostar sobre seguro todo apunta a que los ganadores serán Flavio Galván (con el apoyo del PRI), Carla Humphrey (PAN y PRI) y Beatriz Zavala (impulsada por el PRD). ¡Qué sorpresiva selección!, dijo nunca nadie.

TAGS: