Vázquez Mota, logró amarrar el apoyo de los principales liderazgos

POR SI alguien tenía dudas, quedó claro que la aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, logró amarrar el apoyo de los principales liderazgos de su partido... siendo la excepción Rafael Moreno Valle.

COSA DE VER las designaciones del dirigente panista en la entidad, Víctor Hugo Sondón, como su jefe de campaña y del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, como delegado del CEN en el Edomex.

LOS PANISTAS ubican a Sondón como parte del equipo del dirigente nacional Ricardo Anaya.

EN TANTO, Rivera es muy cercano a Margarita Zavala, tiene bastante experiencia en lides electorales, y es bien sabido que trae pleito casado con Moreno Valle, quien ha buscado bloquear sus aspiraciones a la gubernatura.

ASÍ ES QUE el ex gobernador poblano se quedó fuera del principal escenario electoral del 2017 y está por verse qué tanto repercutirá eso en sus propias aspiraciones para la elección presidencial del 2018.

***

MIENTRAS el PRI, el PAN y el PRD firmaron una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de México para reducir a la mitad los topes de gastos para la campaña a gobernador, otros partidos se quedaron en la mera intención.

ES EL CASO de Morena que, en un principio había prometido que apoyaría la propuesta pero, a la mera hora, no la firmó a pesar de que su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, había dicho que sí lo harían.

LA DUDA es por qué el partido que se ubica a sí mismo como la izquierda del pueblo y que todo el tiempo habla de austeridad no se sumó a una iniciativa concreta para ahorrar el dinero de los mexicanos.

***

QUIEN pareciera estar a dieta, por aquello de que cada vez se aleja más del PAN, es la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

EL LUNES firmará un convenio con los delegados de Xochimilco, Avelino Méndez; de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; de Tláhuac, Rigoberto Salgado y, de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, que tiene como objetivo intercambiar mejores prácticas de gobierno.

LO PARTICULAR del asunto es que todos ellos son de Morena. La duda es por qué no figuran en la lista el otro delegado morenista, Ricardo Monreal, ni el otro panista, Christian von Roehrich.

A LO MEJOR es cierto que Gálvez ya se decidió a apoyar a Sheinbaum como candidata a la Jefatura de Gobierno en el 2018.

TAGS: