Ante las crisis interna y externa que vive el perredismo

ANTE LAS CRISIS interna y externa que vive el perredismo, en estos días podría darse algo que lo haga cimbrarse: un posicionamiento fuerte de algunos fundadores del PRD, incluido el mismísimo Cuauhtémoc Cárdenas.

LA IDEA es reflexionar en voz alta sobre el uso que se ha dado al registro del partido sol azteca y, en ese sentido, exigir a sus dirigentes formales y reales ponerlo al servicio de la ciudadanía que quiere otro proyecto democrático de nación. ¡Ouch!

*****

HOY se verá si los diputados federales realmente están poniendo atención al hartazgo de la ciudadanía, o si sólo siguen pensando en los intereses de sus partidos.

TRAS el impulso de la campaña #SinVotoNoHayDinero, hoy se presentará en la Comisión de Puntos Constitucionales el dictamen en favor de la propuesta para vincular las prerrogativas de los partidos al número de votos obtenidos, y no al tamaño del padrón como es ahora.

HABRÁ qué ver de qué lado se ponen los legisladores, especialmente los del PRI, pues se dice que podrían hacer el vacío a la reunión y congelar el asunto.

*****

CUENTAN QUE no fue la tormenta de nieve la que provocó el desastre de la gira de Andrés Manuel López Obrador por Nueva York, sino Héctor Vasconcelos.

ENTRE los cercanos al precandidato presidencial se comenta que el organizador de las giras internacionales de AMLO cometió el error de no haber identificado a Antonio Tizapa como padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Que, de haberlo hecho, habría evitado el desaguisado de llamarlo "provocador".

SEGÚN DICEN es un migrante ampliamente conocido en el mundo de la izquierda, por sus acciones en Nueva York, como correr el maratón reivindicando su lucha, un dato que a los operadores de López Obrador les pasó de noche.

*****

¡PELEARÁAAN A 10 rounds! En esta esquina, con pantaloncillo blanco y rosa, Miguel Ángel "el Jefe" Mancera; y en esta otra, de guinda moreno, Ricardo "el Zacatecano" Monreal.

LA IDEA de convertir al Zócalo en una arena de boxeo generó el pleito. Primero el secretario de Salud, Armando Ahued, anunció la función con pelea de campeonato mundial incluida. Luego Monreal dijo que la delegación Cuauhtémoc es la que organiza el combate de Mariana "La Barbie" Juárez, Y, por último, Mancera aseguró que todo corre por cuenta de su gobierno.

HABRÁ QUE ver si al final alguno gana por nocaut o nos vamos a las tarjetas. ¡Hay tiro, hay tiro!

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: