Afloran las suspicacias tras el fichaje de Cuauhtémoc Blanco

EN CUERNAVACA afloran las suspicacias tras el fichaje del alcalde Cuauhtémoc Blanco con el PES en su búsqueda de la gubernatura morelense.

SEGÚN ESTO, el ex futbolista aceptó ponerse esa camiseta cuando le prometieron que las demandas que trae pendientes en la Fepade serán controladas desde Bucareli para que nadie le meta zancadillas.

ADEMÁS, le garantizaron alinear en el 2018 a su apoderado José Manuel Sanz como candidato al Senado, a su cuate Juan José Arrese en la lista para diputados federales, y a su mano derecha en el Ayuntamiento, Gretel Strever, en el primer lugar de la lista plurinominal para diputaciones locales en Morelos.

CON ESA enorme bolsa, aunque se haya retirado de las canchas, queda claro que Blanco es visto como el jugador más valioso del partido... Encuentro Social.

***

LAS CARAS LARGAS dominan en el PRI de Nayarit, pues ya mero arranca la campaña por la gubernatura y aún no superan la salida del partido de Raúl Mejía, quien será candidato de Movimiento Ciudadano.

ES HORA que no logran posicionar a su gallo Manuel Cota a pesar de que hizo precampaña contra un rival a modo y de que mañana será "elegido" por aclamación por las fuerzas vivas del partido.

ADEMÁS, ven fuerte al aspirante de la coalición PAN-PRD, Antonio Echevarría Jr., y temen que el polémico Hilario Ramírez "Layín", el alcalde que aceptó haber "robado poquito", logre ser candidato independiente.

DE AHÍ que varios tricolores anticipan que su candidato llegará a la elección del domingo 4 de junio más zarandeado que el típico pescado nayarita.

***

QUIENES conocen la entraña del Instituto Electoral del Estado de México advierten que no se debe perder de vista a la consejera Palmira Tapia.

SEGÚN cuentan, anda muuuy segura de que dará el brinco para convertirse en consejera del INE con todo y que le está jugando las contras a ese instituto. Ocurre que Tapia busca impedir que esa instancia nacional haga el conteo rápido de la elección para gobernador.

SIN IMPORTAR que los muchachos de Lorenzo Córdova tengan mecanismos que permiten conocer resultados sin mover las actas de las casillas, ella sostiene que ese conteo lo debe hacer el instituto local en los comités distritales.

Y MÁS ALLÁ de las dudas sobre la imparcialidad en el proceso que genera ese método, sorprende que la consejera busque complicar algo tan sencillo... porque sería impensable que su postura se deba a que busca hacer méritos con algún partido para que la impulse al INE, ¿verdad?

TAGS: