Ni quién entienda al priista Raúl Cervantes

NI QUIÉN entienda al priista Raúl Cervantes: está impugnando como procurador lo que bien pudo haber arreglado antes como constituyente.

DESDE la PGR impugnó la Constitución de la Ciudad de México, siendo que, de haber querido, él mismo habría podido influir para que no se cometieran lo que ahora llama francas violaciones a la Constitución federal.
COSA de recordar que Cervantes se convirtió en constituyente por el Senado, pero dejó la encomienda para irse precisamente a la PGR, cuando apenas iba el primer mes de deliberaciones.
ASÍ QUE una de dos: o no conoce lo que se aprobó y por eso quiere impugnar tantos detalles; o bien que lo conoce y, por lo mismo, quiere cerrarle la puerta.

***

SIN SOBRESALTOS, ahí la va llevando Quirino Ordaz en Sinaloa. Por lo pronto, ya logró que por unanimidad se nombrara a Juan José Ríos Estavillo como fiscal general y a Emma Félix Rivera como la auditora superior.
TAL PARECE que ambos nombramientos cayeron bien en la comunidad que, como en muchos lugares, quieren ponerle el alto al crimen y la corrupción.

***

CUENTAN QUE existe una gran preocupación por el desgajamiento del Partido de la Revolución Democrática, pero no de los perredistas sino... ¡del gobierno!
EL TEMOR es que, de seguir el éxodo de cuadros y militantes del PRD, la elección presidencial se convierta en un asunto de tres -PRI, PAN y Morena- y, al cierre de la contienda, se polarice en sólo dos competidores. Y eso, obviamente, no le conviene a los estrategas tricolores que pretenden pulverizar el voto de la izquierda, para lo cual necesitan un PRD más o menos competitivo.
LA COSA está en que los perredistas no se ayudan mucho, pues ya se vio lo costosa, políticamente hablando, que salió la designación de Juan Zepeda como candidato al Estado de México.
PRIMERO, porque Eduardo Neri, el otro precandidato de peso, renunció a su militancia; y segundo, porque Zepeda arranca en último lugar, con un partido dividido y cargando la acusación de haber hecho una carísima precampaña.

***

CALIENTE se puso la cosa en Chiapas con la detención de una ex consejera electoral involucrada en el fraude que, de acuerdo con la FEPADE, favoreció al Partido Verde en 2015.
TODAVÍA faltan de ser aprehendidos otros cuatro ex consejeros, pero lo más importante será saber qué tan arriba llega la transa con los votos de los migrantes chiapanecos.

TAGS: