Exdiputados a la Asamblea Constituyente del PRI

UNA DE DOS: o los 22 ex diputados a la Asamblea Constituyente del PRI se sienten engañados... o fueron ellos los engañadores.

CUANDO fue aprobada la Constitución de la CDMX, los integrantes de la fracción tricolor encabezada por el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, festejaron por todo lo alto... bueno, hasta fueron recibidos en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció su labor.

Y AHORA que la propia Presidencia de la República y la PGR, que forman parte de un gobierno del PRI, impugnaron más de 30 de los preceptos contenidos en el texto que ellos aprobaron, no han dicho ni pío.

¿SERÁ que no se fijaron bien lo que votaban o que desde el principio sabían que sus votos eran "de chocolate" y que la redacción final sería decidida en la Suprema Corte? Es pregunta que no hace planes con maña.

***

POCAS PERSONAS estuvieron más contentas en la reapertura del Frontón México -a la que acudieron políticos como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y empresarios como Carlos Slim- que el director del IMSS, Mikel Arriola, quien acudió no como funcionario público sino como pelotari.

PRIMERO, porque le tocó ser de los primeros en jugar en la cancha que su abuelo vasco inauguró en 1929. Y, segundo, porque sacó una contundente victoria de 20 a 11 en una partida de exhibición.

TAN FELIZ salió el tres veces subcampeón mundial de Jai Alai que cuentan que no será la única vez que juegue durante la temporada de reinauguración. Habrá que ver si su agenda lo deja.

***

VAYA PARADOJA... Mientras Donald Trump se prepara para comenzar a ponerle ladrillos al muro fronterizo, una puerta está a punto de abrirse en los límites entre México y Estados Unidos.

SE TRATA de "La Puerta de las Américas", una nueva escultura monumental de Sebastián que será colocada a un costado de la garita El Chaparral, en Tijuana, y que se trata de un proyecto del Colegio de la Frontera Norte y la fundación del artista.

LA OBRA tiene 48 metros de altura y la idea es que pueda ser vista desde ambos lados de la frontera, a ver si a través del arte se puede unir lo que la política está queriendo separar.

***

¿CUÁL es el colmo de un árbitro de futbol mexicano? Que a los dueños de los equipos y a la Femexfut, su protesta por la ridícula sanción a un jugador que agredió a uno de sus compañeros les importe... ¡un pito!

ES CHISTE, parezca lo que parezca.

TAGS: