DEL PLATO a la sopa... ¡se cayó José Murat de la dirigencia de la CNOP!

DEL PLATO a la sopa... ¡se cayó José Murat de la dirigencia de la CNOP!

CUENTAN que durante toda la semana el celular del dirigente del PRI, Enrique Ochoa, estuvo saturado con mensajes preguntándole si en verdad le darían al oaxaqueño al sector más numeroso y activo del tricolor.

Y COMO respondía que sí, estalló una rebelión entre los cenopistas, quienes operaron para cerrar filas en torno al tapatío Arturo Zamora hasta que Los Pinos rectificó la decisión.

AL FINAL, a Murat le dieron como consolación la Fundación Colosio, encargada de fijar el rumbo ideológico del partido.

PERO ESA DECISIÓN ya generó un nuevo conflicto, pues los intelectuales del PRI que operan desde la fundación cuestionan si es en serio que el oaxaqueño será el nuevo ideólogo tricolor. A ver si no se arma otra rebelión.

*****
QUIEN tiene más vidas que un gato es el consejero presidente del OPLE de Puebla, Jacinto Herrera.

A PESAR de las acusaciones de parcialidad en el proceso electoral del 2016 que hicieron en su contra el PRI, el PRD y la independiente Ana Teresa Aranda, fue ratificado al frente de ese organismo por el Consejo General del INE.

Y AHORA, con todo y que el Trife le ha enmendado la plana no una sino varias veces, se libró de la destitución que pendía sobre él y el resto de los consejeros locales.

¿SERÁ cierto que esa resiliencia política -aferre dirían algunos- se debe a que tiene un padrino cuyo nombre comienza con "R..." y termina con "...afael Moreno Valle"? Es pregunta picosita pero dulce como el mole poblano.

*****
ALGO RARO pasa en el Órgano de Control Interno del IPN pues, desde la llegada de su actual titular Raúl Armas Katz, muchos politécnicos dicen que más bien parece el Órgano de Descontrol Intenso.

Y NO SÓLO porque su información está opacada en internet por una página que aparece como "en mantenimiento", sino por las quejas contra Armas Katz a quien acusan de maltratar a sus subordinados y de haber acosado laboralmente a varios empleados... hasta que los tronó.

SE SABE que varios afectados enviaron una carta a la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, para denunciar a su jefe por haber corrido a cuadros con larga trayectoria para acomodar a sus incondicionales que lo siguieron desde la Procuraduría Agraria.

PARA COLMO, cuentan que el funcionario hace alarde de su gran amistad con el director del Poli, Enrique Fernández Fassnacht, y dice que, por esa razón, ni la secretaria lo puede quitar de su puesto. ¡Zas!

 

TAGS: