POR SI ACASO alguien lo dudaba, el nombramiento de Raúl Cervantes al frente de la PGR reconfirma que el hombre fuerte en Los Pinos es el consejero jurídico de la Presidencia, Raúl Castillejos Cervantes.

Y NO ES sólo porque sean primos, ni porque el funcionario haya impulsado sin éxito a su pariente para llegar a la Suprema Corte de Justicia. También porque al convertirse en el titular de la próxima Fiscalía General, el poder de Cervantes irá mucho más allá de este sexenio.

COSA DE RECORDAR que esa designación, por ley, dura nueve años, por lo que, sin importar quién gane la Presidencia, el fiscal general tendrá en sus manos las eventuales indagatorias que se lleven a cabo sobre el actual gobierno, una vez que éste concluya. ¡Qué tal!
*

POR LO QUE se refiere a la PGR, llama la atención que se cambie en este momento a Arely Gómez, dado que trae asuntos muuuy importantes en la cartera: de entrada, la investigación sobre Javier Duarte; pero también el expediente de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la extradición de Joaquín"El Chapo" Guzmán.

QUIZÁ por eso dentro de la dependencia se dice que en algunas áreas habrá continuidad, como en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, que es precisamente la que ha venido acorralando al gobernador veracruzano.
*

ANTE el intenso tráfico de versiones, Miguel Ángel Mancera ya salió a aclarar que la inauguración del segundo piso de la salida a Cuernavaca, al menos en el tramo capitalino, será cuando deba ser, no antes ni después.

ES DECIR que el corte de listón debe hacerse hasta que los constructores de los tramos -el federal y el de CDMX- den por concluida la obra que une al Periférico con la autopista y que agilizará esa salida de la capital.

ASÍ QUE Mancera ya estableció que no quiere entregar una obra que luce para la foto pero nomás no funciona.
*

FUERON 100 días, 32 estados y encuentros con más de 100 mil priistas los que tuvo Enrique Ochoa en su gira de arranque como líder nacional del PRI. Y ahora va por la segunda vuelta.

EN ESTE nuevo periplo que está por emprender, el michoacano se reunirá ahora con representantes de la sociedad civil, empresarios y, en general, grupos ajenos al partido tricolor, pero con los que quiere establecer diálogo.

Y AUNQUE puede presumir haberle entrado al toro veracruzano por los cuernos y ya haber expulsado del PRI a Javier Duarte, es un hecho que deberá enfrentar un extendido hartazgo contra la corrupción.