Noticias falsas

Noticias falsas
Hasta hoy no se ha comprobado de manera oficial que a algún mexicano le hayan decomisado su visa por llevar contenido negativo del Gobierno Federal estadounidense en el teléfono celular.

Esta aclaración viene al caso porque son varias las noticias que se supone se generan en otros estados de la República en la que destacan que las agencias de viaje recomiendan a sus clientes evitar ir a Estados Unidos, pero en Sonora ése no es el plan.

Lo que sí nos dijeron “Entre Nos” es que aquí, para las agencias de viaje no es opción crear esos anuncios negativos para impedir viajes con nuestros vecinos del Norte, en parte porque nadie ha comprobado lo que se dice en las noticias sobre el decomiso de visas y por otra parte porque esto parece más una campaña de desprestigio de la que nadie se hace responsable.

Para muestra
Y si estaba con el pendiente, ayer las garitas de Nogales reportaban tiempos de espera de hasta una hora en pleno inicio del fin de semana largo en Sonora.

Algunos reportes indicaban filas de consideración durante diferentes horarios y esto pese al dólar en más de 20 pesos y las políticas del presidente Donald Trump.

Sin duda la relación entre Arizona y Sonora es más profunda que la tensión que se ha generado entre México y Estados Unidos, y esta es una buena noticia para los hombres de negocios de ambos estados.

Habrá recepción
Pues ya confirmaron que para hoy los legisladores conformarán una comisión para recibir a los manifestantes que planean llegar al Congreso del Estado como parte de las protestas en contra al incremento de las gasolinas.

Habrá que estar muy atentos para ver las reacciones y las expresiones de los legisladores, pues la priista Brenda Jaime dijo que en un marco de civilidad dialogarán con los integrantes de la marcha que se realizará hoy desde Emiliana de Zubeldía hasta la sede del Legislativo.

Hay que aclarar un asunto, los manifestantes ya dijeron que no se irán del lugar hasta tener una respuesta en la que los legisladores les expliquen qué harán para resolver su pliego de peticiones.

Súper domingo
Nos comentan que un líder del PAN y otro de Morena, de bastante nivel, han estado "whatsapeando" en los últimos días para un evento muy importante de este domingo.

Pero no crea usted que es para ver el "Súper Tazón", sino para ver cómo se aprovechan de las manifestaciones contra el "gasolinazo" que están llevando a cabo un grupo de ciudadanos, y quiénes se enchilarán cuando se enteren del afán de este oportunismo político.

Y es que a ambos políticos ya los cacharon con un claro interés de llevar agua a su molino en este movimiento, aplicando la máxima de que en política todo se vale. Lo mismo de siempre pues.

Por fin
Rescataron la estatua de Venustiano Carranza. Desde hace más de seis años que la figura del expresidente de México y el impulsor de la Constitución de 1917 estaba en el olvido, por allá, atrás de Musas protegida por una estructura de perfil tubular recto.

La figura de Carranza será colocada en el parque Conmemorativo Bicentenario que se ubica a un lado de la colonia Hacienda de la Flor, en el sector Río Sonora.

Hoy se realizará a las 9:00 horas un evento para celebrar la promulgación de la Constitución Mexicana y ahí mismo será presentada la nueva ubicación del monumento que estuvo prácticamente abandonado, como muchas otras cosas en la administración 2009-2015.

TAGS: