HASTA LA ÚLTIMA INSTANCIA

***
HASTA LA ÚLTIMA INSTANCIA
El que fuera aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo por la vía independiente, David Figueroa, anunció que acudirá a la Sala de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para impugnar que el Instituto Estatal Electoral (IEE) lo bajó de la contienda.

Figueroa Ortega considera injusto que Norberto Barraza, a quien el órgano electoral le otorgó la candidatura, haya hecho -supuestamente- trampa al coaccionar fi rmas por fumigación de casas. Habrá que ver qué decide la autoridad federal cuando reciba y analice la documentación que presente Figueroa, aunque el asunto ya parece decidido.

***
EL LARGO VIAJE DE MEADE

Casi casi como aquel comercial de pilas que decía “De Mérida a Ensenada y el pilón como si nada”, es el viaje que hará el candidato de la coalición “Todos Por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, para estar mañana lunes en Hermosillo, luego de iniciar hoy su campaña en Mérida, Yucatán.

Como se acostumbra en este tipo de visitas, Meade encabezará un acto masivo y posteriormente sostendrá una reunión con empresarios, agrupaciones y sociedad civil.

De acuerdo al coordinador de campaña del candidato en Sonora Rogelio Diaz Brown, se estima que Meade visite el estado en otras cuatro ocasiones más antes de los comicios del 1 de julio, lo que deja claro que vé a la entidad como uno de los bastiones más importantes en su aspiración por llegar a la Presidencia.

***

OTRO DEPORTADO Y AMPARADO

Las autoridades estadounidenses deportaron a otro ex funcionario del sexenio pasado, Francisco Javier Gómez Izaguirre, exprocurador de la Defensa del Menor, quien al cruzar la frontera fue interceptado por agentes de la Fiscalía Estatal que ya lo esperaban, pero los abogados de Gómez Izaguirre sacaron sendos amparos y la libró.

Así pues, siguen saliendo a la luz escándalos que involucran a funcionarios en perjuicio de niños, familias, pero que gracias a amparos, rendijas legaloides y, quizás, corrupción, permite a exfuncionarios librarla.

***
ACEPTA DE NUEVO…

Finalmente el empresario cajemense Arturo Bours Griffith, dio su brazo a torcer, y se integra a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, luego de aceptar ir como suplente de Alfonso Durazo, que encabeza la fórmula de Morena al Senado junto con Lilly Téllez.

El citado cajemense era el único empresario sonorense de peso que había firmado el año pasado para sumarse al proyecto del candidato presidencial de Morena, en evento efectuado en el Expo Forum, aunque a la semana siguiente dijo pa’tras los filders, se bajó, pero lo volvieron a convencer.

***

LOS PINOS ¿MUSEO?

La coordinadora de la campaña del candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, está solicitando vía redes sociales que la ciudadanía se involucre y opine qué hacer con la residencia oficial de Los Pinos.

Así que ya no nomás es cancelar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Reformas, vender el avión presidencial, pues ahora hasta Los Pinos están en la mira, y ya trascendió que la idea es convertir la residencia en un espacio abierto para las artes y la cultura.

¿Qué tal? Habrá que estar atentos a nuevas propuestas que, seguramente surgirán por parte de López Obrador, aparte de subsidiar a millones de mexicanos con un cheque mensual. mrx@expreso.com.mx

TAGS: