MYRNA DICE QUE VA

MYRNA DICE QUE VA
Ayer circuló la versión de que Myrna Rea se registrará mañana lunes como candidata del PAN a la Alcaldía de Hermosillo, con lo que el blanquiazul municipal empezaría a dar señales de vida.

Al parecer el registro de la empresaria hermosillense se había atorado ante la insistencia del diputado federal Javier Neblina de contender también por la candidatura, que debe haber desistido ante el rechazo de los propios panistas.
Fue la propia Myrna Rea la que dio la noticia de que va por la candidatura.

Los otros “gallos”, Héctor Larios y Edmundo García, sin decir nada se habían hecho a un lado, pues al parecer en el blanquiazul creen que su mejor opción es Myrna Rea.

***
CIERRAN PRECAMPAÑA AL SENADO
Después de un exitoso recorrido por el estado, los precandidatos al Senado por Sonora, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, cerrarán este domingo su precampaña en evento que iniciará a las 11:00 de la mañana en conocido salón de convenciones de esta ciudad.

Sylvana y “Maloro” ya recorrieron los distritos del estado, donde tuvieron muy buena acogida por parte de la militancia priista, que les prometió el apoyo.

Después del cierre de precampaña, los precandidatos esperarán la asamblea electiva de delegados el próximo viernes 16 de febrero para designar a los candidatos al Senado.

***
HACE GALA DE CREATIVIDAD
El que sorprendió a propios y extraños fue el precandidato del PRI a la Alcaldía de esta capital, Ernesto de Lucas.

Entre rap, corrido, pancartas y agua “patodos”, el “Pato” demostró que se le da eso de la organización de eventos políticos, donde siempre hace gala de creatividad, lo que le reconocen propios y extraños.

***

QUE PREPARA UN ANUNCIO
Dicen que en esta semana, Antonio Astiazarán dará una noticia y definirá qué es lo que se viene en el futuro para él, que quizás pudiera ser que apareciera en boleta electoral.

Al parecer, el ex alcalde guaymense ya trae ofrecimientos del PRI y algunos otros partidos, que buscan aprovechar el reconocimiento que tiene en la entidad.

Pero eso y otras cosas más las dirá él mismo cuando cite a conferencia de prensa para ver cuál es la noticia que dará esta semana.

***
PREOCUPAN A DE CIMA
Todo indica que será hasta después de que pase en Guaymas la asamblea del Partido Verde, con el que tiene coalición el PRI, cuando se definirán las candidaturas locales, aunque adelantan que todos serán “sandía”.

Pero lo que sí dicen es que el más reciente ex alcalde del puerto va aparecer en la boleta electoral, lo que pondrá algo nervioso, para empezar, al alcalde Lorenzo De Cima, que contra todos pronósticos y lógica, va por la reelección, con el aval de la dirigente estatal Alejandra López Noriega, que ya señaló que sólo es “percepción” que De Cima anda mal y que sí le dan los números.

***
HAGAN SUS APUESTAS
Para todo se llega la fecha y el próximo 20 de febrero se realizará la convención de delegados donde se elegirá al candidato del PRI a la Alcaldía de Cajeme, que surgirá de entre Emeterio Ochoa y Abel Murrieta.

Se menciona que entre los que apoyan a Emeterio están Juan Leyva, Raúl Acosta, Rogelio Díaz Brown y el propio alcalde Faustino Félix.

Aquí lo interesante será ver cómo le harán, para que sea cual sea el resultado, se mantenga la unidad.

***
PALO DADO…
Vaya resbalón el que tuvo el dirigente del tricolor nacional, Enrique Ochoa, cuando en un evento llamó “prietos” a los integrantes de su partido que se van a Morena y de paso a quienes militan en partido de Andrés Manuel López Obrador.

Está de más decir que en redes sociales no lo bajaron de racista y vulgar, pues en Tabasco también hizo el comentario de que “son prietos pero ya no aprietan” El caso es que aunque se disculpó y borró de su Twitter el fragmento del video donde hace el comentario, el daño ya estaba hecho y en redes hasta la intervención de la Conapred solicitaron.
***
mrx@expreso.com.mx

TAGS: