VISTOSO ARRANQUE

***
VISTOSO ARRANQUE
Bastante entusiasta y muy colorido reportaron el evento de arranque de precampaña de Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta, quienes ante a una multitud reunida frente a la llamada “casa del pueblo” del PRI Sonora, asumieron el compromiso de visitar a los priistas en todos los rincones del estado y enriquecer con ellos sus propuestas en la campaña.

Tanto Sylvana como “Maloro” prometen a los priistas alzar la voz desde el Senado de la República, no sólo para mejorar los beneficios que en materia de salud y bienestar para niños y mujeres ha procurado primordialmente ella, sino también para que los avances en favor de los municipios sean más sólidos, como ha sido la lucha de él desde hace muchos años.

Como les mencionamos “Entre Nos”, a partir de hoy inician juntos una gira en que establecerán contacto con los priistas de las cabeceras municipales de los siete distritos electorales federales del estado, sumando ante ellos también el compromiso de combatir desde el Senado la corrupción y la inseguridad que afecta la calidad de vida de muchos sonorenses.

***
VIENE PEÑA NIETO
Para quienes traigan algún pendiente con el presidente Enrique Peña Nieto, anoten que estará en Nogales el lunes 12 de febrero, cuando acudirá a la inauguración del nuevo hospital del IMSS en esa frontera que, con una inversión cercana a los mil millones de pesos, beneficiará a unos 250 mil derechohabientes de la región norte del estado, principalmente.

Como ya lo ha comentado el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, el nuevo hospital que tendrá en servicio 45 especialidades médicas, operará con tecnología de punta y equipamiento de lo más moderno del país, es una obra que el presidente Peña Nieto comprometió en su campaña política, promesa que refrendó cuando inauguró el hospital 14 del IMSS en Hermosillo.

Reportan que el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega y el delegado Jiménez Llamas han estado muy cercanos en la supervisión para el arranque del hospital, donde también estará presente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano… Pudiera ser esta la penúltima visita de Peña Nieto a Sonora, pues se espera que por allá en octubre o noviembre regrese a inaugurar la “modernización” de la carretera Cuatro Carriles.

***
RUMORES AZULADOS
Fueron intensos los rumores que se hicieron circular en días anteriores sobre una supuesta “sentada” a Ramón Corral Ávila como proyecto de la dirigencia panista para la candidatura al Senado, quien sería sustituido por el coordinador de los diputados del PAN Luis Serrato Castell; asimismo se repartió la versión de que Mirna Rea finalmente había sido designada por el CEN del PAN como precandidata a la Alcaldía de Hermosillo, pero todo eso no pasó de ser uno más de los clásicos “borregos” de tiempos electorales.

Lo cierto es que Ramón Corral sigue con la bendición superior para ser candidato a senador y que Mirna Rea continúa soportando la indecisión y la falta de ejercicio político para conseguir una “candidatura de unidad” que encabece al panismo capitalino.

Pero lo que sí dejan a la vista este tipo de rumores, es que los jaloneos está durísimos entre los panistas y no están exentos de llegar divididos a la campaña, como sucedió notoriamente en el 2015 cuando perdieron la plaza que han gobernado en cinco de los últimos siete trienios.

***
CORAJE EN ETCHOJOA
Ya le habíamos comentado estimado lector que el reparto de las candidaturas entre partidos aliados en coaliciones iba a dejar lastimados a militantes y sobre todo aspirantes a cargos de elección popular desplazados para cumplir con los acuerdos cupulares, como sucede en Etchojoa donde le tocó al PRD postular candidato a la diputación local y nominó al ex alcalde panista Carlos Rochín.

Etchojoa ha sido históricamente bastión de la izquierda sonorense, semillero incluso de muchos de los líderes del PRD, por lo que les resulta ilógico que haya venido de México Jesús “El Chuchi” Zambrano a negociar y darle esa candidatura a un panista como Carlos Rochín, quien para acabarla de amolar dejó un negro expediente a su paso por la presidencia municipal, datos que en su momento ya comentamos “Entre Nos”. Por supuesto que al coraje por la negociación hecha por sus dirigentes, se une la sospecha de por qué, por quiénes y por cuánto concedió “el partido” la candidatura del distrito local, pero como son negociaciones inconfesables cuentan que un buen número de líderes históricos del PRD y muchos más militantes se aprestan a sumarse al partido Morena… Y así por las mismas andan en los demás partidos, hay que decirlo.

***
LA NUEVA LAGUNA
Bien recibida fue la noticia que dio este fi n de semana la alcaldesa interina Angelina Muñoz Fernández, al señalar que sigue en firme hacer realidad la laguna que se crearía en el Parque Metropolitano, una de las promesas de campaña de “Maloro” Acosta.

En noviembre pasado “Maloro” había anunciado que en el primer trimestre del 2018 entregarían la primera etapa del parque, que incluía un andador y la Laguna que se llenaría con el agua de la Planta Tratadora, y la Presidenta Municipal confirmó que sí se llevará a cabo la obra y sería entonces el segundo humedal en Hermosillo, más grande que en La Sauceda y que la Laguna del Náinari de Ciudad Obregón.

Destacable este asunto, porque ya es hora de que se ataque la carencia de lugares de esparcimiento en la capital del estado. mrx@expreso.com.mx

TAGS: