Arrancan precampaña

Arrancan precampaña
Este sábado inician la precampaña los aspirantes a la candidatura del PRI por el Senado, Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta, en un evento con el priismo hermosillense en la sede de ese partido por ahí de las 11:00 de la mañana.

Cuentan que luego de este arranque en la capital sonorense, a partir del lunes recorrerán las cabeceras de los siete distritos electorales federales empezando por Guaymas, en eventos que serán sólo con priistas, ya que apenas es tiempo de precampaña, para continuar después en Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Navojoa.

Claro que Sylvana y “Maloro” también van a municipios gobernados por su partido, como Caborca y naturalmente Cajeme, donde aprovecharán para exponer su proyecto a los priistas de esos dos importantes municipios.

***
Error de abogados
Aclaran a “Entre nos” que el momentáneo arresto del exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López, fue realmente por un inesperado error de sus abogados defensores que consiguieron que un Juez de Distrito lo amparara en forma provisional prácticamente contra todo mundo, menos contra la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Fue eso, pues, lo que le valió al exfuncionario “padresista” que fuera detenido, además de ser trasladado al Cereso Uno de Hermosillo aunque sea por unas horas, como lo adelantamos, ya que a la primera hora de la madrugada de ayer fue liberado bajo caución.

En redes sociales se hizo presente la indignación por su inmediata liberación y la aparente certeza de que de allí no pasará…

***
La última palabra…
Por su parte, desde la Fiscalía Anticorrupción (FAS), que fue la solicitante de la única orden de arresto que se pudo ejecutar sobre Roberto Romero, decían ayer que no se ha dicho la última palabra y todavía tienen esperanza de que el Juez Sexto de lo Penal que lo dejó libre por efecto de amparo, le decrete prisión preventiva por riesgo de fuga.

El fiscal adjunto de la FAS, Francisco Vargas, informó que Romero López quedó citado para presentarse y rendir su declaración preparatoria en los próximos días (será el próximo martes a las 10:00 horas) ante el mismo Juez Sexto de lo Penal, a quien buscarán convencer de que el exfuncionario puede fugarse nuevamente como ya lo hizo desde meses antes de que fuera arrestado en Estados Unidos a principios del año anterior.

Así que el martes se sabrá si Roberto Romero se queda algunos meses en prisión mientras se desahoga el juicio que se le seguirá por tráfico de influencias y ejercicio abusivo de funciones… Los chicos de la prensa seguramente abarrotarán ese juzgado penal.

***
Llegando y haciendo lumbre
Nadie le podrá negar al exsecretario de Educación Ernesto De Lucas Hopkins que sabe poner temas en la mesa pública, como ayer lo hizo al proponer que todos los aspirantes a cargos de elección popular se sometan a una prueba de polígrafo (detector de mentiras) y a un antidoping y así demostrar que están limpios para solicitar la confianza de los ciudadanos.

Además, en una entrevista, se dijo dispuesto a abrir las puertas de su casa para que los ciudadanos puedan conocer cómo vive con su esposa e hijos, qué es lo que tiene y cómo lo ha ganado.

Pues hay que esperar a ver si los aspirantes de su propio partido y los de la oposición le toman la palabra al polémico “Pato”, aunque en eso de ambas pruebas ya les lleva ventaja a todos porque las pasó cuando fue Secretario de Seguridad Pública del Estado… Claro, de eso ya hace algunos años.

***
Se cumple ciclo
Avisan que será a las 11:00 horas de este domingo cuando Pedro González Avilés rinda protesta como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2018-2022… Pero han de saber que originalmente se había anunciado que el evento sería el martes en la sesión de pleno, pero hubo que reconsiderar pues el periodo de Raúl Ramírez concluye el 3 de febrero y no se quiso dejar un vacío de tres días en la institución, cuyo rezago es enorme según dicen. 

Le tocará al diputado José Luis Castillo, actual presidente del Congreso, tomar la protesta de ley, en un evento que seguramente tendrá muchos reflectores… Reflectores que por cierto se le negaron al excampeón de boxeo porque a su aspiración de ir por la alcaldía de su natal Empalme ya le dijeron que nanay, que se baja el cero y no toca por la desastrosa gestión del actual munícipe, Carlos “El Kiriki” Gómez, así que el PRI ya no quiere arriesgar la plaza con experimentos… Ni hablar.

***

mrx@expreso.com.mx

TAGS: