EMPIEZAN LOS REGISTROS

***
EMPIEZAN LOS REGISTROS
Ayer comenzaron los registros de aspirantes, siendo los primeros los correspondientes a los que buscan ser candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, quienes arribaron al CDE del PRI seguidos de los seis aspirantes a candidaturas a diputados federales, ya que el Distrito IV, por coalición electoral se le dio al Verde, pero dicen que al final el candidato será “sandía”.

Más tarde, el guaymense Antonio Astiazarán llegó a solicitar registro, también al Senado, hasta con el lema de “Voy derecho y no me quito”, que portaban en sus camisetas las personas que lo acompañaban.

Ahora lo que sigue es la validación de la documentación, que se cumplan los requisitos, para ver qué dictamina la Comisión el próximo martes.

***

A RECORRER EL ESTADO

Por su parte, Sylvana Beltrones, se declaró lista para iniciar su precampaña, en la que está decidida a recorrer todo el estado para escuchar a todos y también tiene muy claro que los temas que va a impulsar son los de seguridad y salud, trabajo que ya tiene adelantado en su labor en la Cámara Baja.

Beltrones Sánchez, quien iba acompañada por su esposo Pablo Escudero, fue ampliamente felicitada a su llegada a la sede del tricolor estatal y después de su registro. Estoy muy entusiasmada para empezar este proceso y para ganar, dijo decidida la diputada federal con licencia.

***
CIERRA CON ÉXITO EL FAOT 2018
En Álamos concluyó anoche la 34 edición del FAOT con un concierto masivo de Manuel Mijares, que de acuerdo a los enterados reunió a casi 30 mil personas.

La gobernadora Claudia Pavlovich presidió la clausura de este evento artístico cultural, que se ha posicionado como uno de los más importantes de nuestro país y que ya tiene resonancia internacional.

Para quienes han tratado de demeritar este festival, una vez más el público demostró que no se equivoca cuando se trata de eventos de calidad.

***
SORPRESA CETEMISTA
Donde también hubo sorpresas durante el proceso de registros, fue en el Distrito III, ya que el cetemista Vicente Solís llegó de última hora a presentar su documentación.

Dicen que ésta es más bien una estratagema del dirigente Javier Villarreal para negociar alguna posición, lo que se antoja algo complicado con todo y la demostración de “fuerza” por parte de la central obrera en la sede estatal del tricolor.

***
ANABEL DESPEJA EL CAMINO
Dicen que con la designación de la senadora Anabel Acosta como aspirante a la diputación federal del VI Distrito, ya sólo quedan dos en la recta final para ver quién será el candidato del PRI la Alcaldía de Cajeme, donde la situación está muy polarizada por la lucha que sostienen grupos en su intento por que la nominación sea para quien impulsan.

Por un lado el grupo que apoya al diputado local Emeterio Ochoa mientras que por otro lado los que le apuestan al diputado federal Abel Murrieta, asílas cosas…

TAGS: