ENTRE ÁLAMOS, EL FAOT Y EL BEISBOL

***
ENTRE ÁLAMOS, EL FAOT Y EL BEISBOL
Álamos han sido uno de los municipios consentidos durante el actual gobierno estatal, prueba de ello son las obras que elevarán la calidad de vida de sus habitantes y las que ayudarán a que este pueblo mágico tenga más opciones para reforzar su economía.

Durante su visita a ese municipio, donde anoche estuvo presente en el FAOT 2018, la gobernadora Claudia Pavlovich confirmó la construcción de un acueducto que garantizará el abasto de agua a sus habitantes.

La Gobernadora supervisó también la tercera etapa de la construcción del Centro de Convenciones de Álamos, donde se podrán realizar eventos culturales, deportivos y artísticos.

Dentro de poco el inmueble estará en servicio, lo que permitirá consolidar a este pueblo mágico como sede de grandes eventos, incluyendo el FAOT, que no lo dude tenga este lugar como escenario principal el próximo año.

Y con todo Sonora apoyando a los Mayos, Pavlovich Arellano ya les hizo llegar un mensaje de apoyo y no se dude que este domingo sea una aficionada más en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

***
A LA ESPERA

El tema principal durante el tradicional convivio anual que se efectuó este fin de semana en el rancho del diputado federal Abel Murrieta, conocido como “Abelandia”, fue el de los destapes que se vienen esta semana, con lo que aquello fue un “grillerío”.

La famosa reunión congregó a muchos políticos, y entre los más solicitados estuvo el dirigente del PRI, Gilberto Gutiérrez, que con todo eso, no soltó prenda.

Por cierto, dicen que entre martes y miércoles salen ya las listas de diputados federales y la “joya” de la elección, la fórmula al Senado, de lo que solamente podemos confi rmar que la posición número uno será para… una mujer

***
EL III SERÁ PARA UNA MUJER
Durante la visita a Hermosillo del dirigente de la CNC, Ismael Hernández, para la toma de protesta de comités municipales campesinos, podría haber hecho también algunos amarres.

En el acto efectuado en el auditorio del CDE el PRI, Hernández se reunió con el dirigente estatal del tricolor, Gilberto Gutiérrez, con quien platicó en corto para ver, seguramente, los destapes de candidatos federales.

Sobre ese tema, como el Distrito III federal es para candidata mujer, pareciera que las estrellas se están acomodando para que la abanderada será la diputada local Iris Sánchez Chiu, con lo que la posición sería para la central campesina y al trabajo de Iris, también como dirigente de los trabajadores agrícolas, sobre todo de la Costa de Hermosillo.

***
AGARRA COLOR AZUL
Ayer, el Consejo Estatal del PAN en el estado no se anduvo por las ramas y aprobó por unanimidad la coalición Por Sonora al Frente PANPRD, un día después de la visita del diputado federal perredista Jesús Zambrano Grijalva.

El asunto se puso más interesante, luego de conocerse que la candidatura a la alcaldía de Guaymas y a la diputación local serán para el PAN; mientras que en Empalme la candidatura a la presidencia municipal también será para el blanquiazul y la diputación local para el PRD. ¿Qué tal?

***
LE HACEN LA TRAVESURA

Un día después de que se cuenta de Twitter fuera bloqueada, el ex presidente Felipe Calderón volvió ayer a la carga en la red social, donde cuenta con casi cinco millones y medio de seguidores.

La cuenta de Calderón fue bloqueada luego de publicar un polémico video de una supuesta mujer venezolana que llama a no votar por el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El ex presidente dijo no saber si fue un hacker, o una campaña de saboteadores denunciando masiva y falsamente sus mensajes, pero que esperaba solucionar pronto el problema, lo que consiguió, pues ayer volvió a la actividad tuitera. mrx@expreso.com.mx

TAGS: