TRABAJO QUE SE NOTA

TRABAJO QUE SE NOTA
El trabajo de la diputada federal Sylvana Beltrones en Sonora se nota, como quedó demostrado ayer al inaugurar dos obras deportivas que beneficiarán a miles de familias de esta capital.

Ante cientos de personas, la legisladora entregó la rehabilitación de la unidad deportiva en el fraccionamiento San Ángel y de la cancha de futbol de la colonia Villas del Real, espacios que contribuyen a uno de sus objetivos que es fomentar hábitos saludables entre los niños y jóvenes sonorenses.

La gestiones de la diputada tuvieron el reconocimiento de la gobernadora Claudia Pavlovich y del alcalde Manuel Ignacio Acosta, quienes la acompañaron en la entrega de las obras y la felicitaron por sus gestiones en la cámara de diputados.

Con esto, Sylvana Beltrones ratifica que no es casualidad el que sea una de las figuras más identificadas y mejor posicionadas del tricolor para lo que viene en 2018.

***
VA HERMOSILLENSE A SCT DE BC
El día de ayer tomó posesión como director del centro SCT en Baja California, el hermosillense Ernesto Aguilar Gándara, quien ya hace algunos años se había desempeñado en el SAT como administrador central en destino de bienes de comercio exterior.

Si le suenan el nombre el apellido, no andan errados, y si creen que para que se diera ese nombramiento tuvo algo que ver el senador y secretario técnico del CEN del PRI, Ernesto Gándara Camou, tampoco están errados, dada la relación de trabajo que tuvo hace tiempo y amistad con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Con esto se empieza a notar la mano del “Borrego” rumbo al 2018.
***
¿LEY SELECTIVA?
Pues la controvertida “ley antimemes” o “ley mordaza” tiene enredados a muchos, incluidos a los que la aprobaron como el diputado federal Ulises Cristópulos, que si bien confirmó cambios en el Código Civil Federal, por el cual toda persona que enredes sociales se presuma difamó a otra, será acreedora a una sanción económica, además de tener que ofrecer una disculpa pública.

Eso sí el diputado no se quiso meter en “camisa de once varas” y dijo que los que se dedican al periodismo quedarán exentos, lo que se vio más como ganas de quedar bien, pues en caso contrario estaríamos hablando de una ley selectiva.

Así que habrá que estar muy pendientes de estas modificaciones al Artículo 1916, que ya fue enviado al Senado para su ratificación, aunque también tendrán la opción de darle para atrás.

De cualquier manera esto va a generar polémica y controversia en la sociedad, pues miles de usuarios de Facebook y Twitter utilizan seudónimos en sus cuentas ¿Cómo les van a exigir?

***
USUARIOS INDEFENSOS
Bastante ruido ha hecho la determinación de la empresa de transporte Uber, cuyos responsables modificaron sus términos y se deslindan por completo de lo que ocurra con los pasajeros.

Esto significa que la empresa no se hace responsable de la calidad, de la seguridad del servicio ni de lo que suceda en la unidad, lo que reaviva la polémica tras los últimos incidentes en los que se han visto involucrados algunos de sus conductores.

La empresa informó que solamente renta la plataforma para que se pueda dar el contacto entre pasajero y chofer, que hasta ahí llega su responsabilidad. ¿Y los pasajeros? Que se cuiden como puedan.

***
UNA TRAS OTRA
Donde la capacidad de asombro no se acaba es en Guaymas, como se vio el viernes en la sesión de Cabildo, en la que a propuesta del alcalde Lorenzo de Cima, se aprobó suspender el contrato a la empresa PASA, encargada de la recolección de basura en el puerto, con la que el Ayuntamiento tiene un adeudo de más de 18 millones de pesos, y por lo que se ve no hay voluntad ni de negociar.

Con esto, De Cima se quiere aventar el tiro de prestar el servicio con el equipo del municipio, el cual es insuficiente, lo que se refleja enuna ciudad llena de basura.

En otro de los puntos, se aprobó también el utilizar la fuerza pública para obligar a la empresa PASA que permita el ingreso al relleno sanitario de los carros recolectores del Municipio. Más autoritario no se puede.

***
YA HAY MEDIADOR EN CAJEME
En Ciudad Obregón se dio ayer se dio un interesante encuentro entre el dirigente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez y las cabezas de grupos políticos locales, entre quienes destaca el alcalde Faustino Félix Chávez.

Dicen que los temas a tratar fueron los de buscar los consensos y unidad para lo que viene a principios del próximo año, que son las candidaturas a la Alcaldía, diputaciones locales y la federal.

Para tal efecto, Gutiérrez propuso, siendo aceptado por unanimidad, el nombramiento del experimentado Bulmaro Pacheco como enlace del CDE del PRI en negociaciones con ellos.

***

mrx@expreso.com.mx

 

TAGS: