SE CUMPLIÓ

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SE CUMPLIÓ
Ya lo anunciaron Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, líderes nacionales del PAN y el PRD, que buscarán ir juntos en el 2018, dicen que para vencer al PRI, pero todo pinta que el plan real sea vencer a Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto ya cuestionó la propuesta.

La creación de un “frente opositor”, como llamaron ayer al proyecto, es difícil que sea só- lo para ganarle al PRI, ya que la marca tricolor a nivel nacional ha sufrido un fuerte desgaste y aún no tienen definido bien el rumbo a seguir en 2018, y además, lógicamente, están concentrados en la competencia por el Estado de México.

Pero este frente que muchos podrían calificar de “kafkiano” hoy sólo ha mostrado una foto y una rueda de prensa, aún falta mucho por hacer y quizá esta decisión resulte poco aceptada en otros puntos de la República, porque no se ve a David Galván junto a Miguel Ángel Armenta… aunque, bueno: José Guadalupe Curiel ya intentó esto de las alianzas PAN - PRD en Sonora en 2015 y ahora quiere crear otro partido. ¡Qué enredo!

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META CUMPLIDA

La edición 2017 de la ExpoGan logró un objetivo importante: atraer a las familias y regresarle el ambiente festivo a un evento que es tradición en Hermosillo, así, este año se volvió a ver a jóvenes, niños y padres de familia en los andadores, incluso cuando el sol se ponía.

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt, informó ayer que no había ningún incidente que lamentar dentro de las instalaciones de la Expo y él mismo dijo que se incrementó la presencia de familias completas en los distintos eventos y espacios de la fiesta ganadera.

Esperemos que ésta sea la tónica de la edición 2018, pues desde el inicio se dejó en claro que el propósito de la ExpoGan 2017 era permitir a los asistentes pasar un rato agradable en un ambiente 100% familiar.

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CERCANÍA

Será interesante el resultado de la estrategia de que los comerciantes adheridos a Canaco cuenten con un Ministerio Público que pueda atender las denuncias en las oficinas de la misma organización de comerciantes.

Primero porque vamos a desmitificar dos hechos y romper un círculo vicioso, el primero basado en la versión de los comerciantes quienes dicen que no denuncian por la pérdida de tiempo y segundo que la autoridad dice que le resulta complicado investigar sin denuncias. Ahora sí, de frente a frente a ver qué pasa.

Pero además se pone de manifiesto que las organizaciones empresariales cada vez buscan formas más sencillas de interponer sus denuncias ante la autoridad, que de cumplirse, a la larga dejará la responsabilidad del lado de los investigadores y con ello se esperarán resultados tangibles y acabar con la impunidad de los delincuentes.

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URGENTE NECESIDAD

Cuando se advierte que el problema del transporte urbano en Hermosillo es que no deja de operarse como un negocio que depende de los subsidios del Gobierno y no de la prestación del servicio eficiente en sí mismo, se explican errores y vicios que hace tiempo debieron ser resueltos.

Es una realidad que desde que se diseñaron las rutas de transporte público, las colonias y zonas residenciales donde los hermosillenses viven no son las mismas.

La colonia Balderrama, por ejemplo, se ha transformado en un sector comercial y de negocios, sin embargo múltiples rutas aún pasan por ese sector. Mientras que otros rumbos como el Río Sonora y el Colosio final poniente no cuentan con rutas suficientes.

Ni hablemos del Quiroga, Panamá, Progreso, Ignacio Salazar o el interior de colonias como Las Lomas y sectores del sur que dependen de una o dos rutas.

Mientras no se haga un cambio de fondo en el servicio y un análisis de las rutas y sectores, el negocio será el subsidio y no prestar un servicio esencial en cualquier ciudad en crecimiento.

mrx@expreso.com.mx

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