Buena reacción
Se reconoce la reacción de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora, institución que parece entender el peso que tienen las redes sociales en la comunidad y lo sencillo que es crear temor entre los ciudadanos.


Desde el jueves circularon en los celulares de los sonorenses varios audios en los que se narran historias de personas afectadas por delincuentes. El más fuerte dice que en una plaza comercial operaban delincuentes que agredían sexualmente a sus víctimas, después las golpeaban y las dejaban casi muertas.

Mediante un comunicado la Procuraduría de Justicia local desmintió el hecho e informó que no hay ninguna investigación al respecto… Excelente, buena respuesta. Pero hay que activar las cuentas de la dependencia para actuar al momento, es la ventaja de la comunicación con las nuevas herramientas.

Presume unidad
Susana Corella Platt inauguró sus oficinas de enlace donde logró unir a sus representados, amigos, compañeros de partido y colaboradores.

En el evento estuvieron Gilberto Gutiérrez, líder del priismo sonorense, funcionarios de primer nivel de la administración estatal y hasta recibió una felicitación vía Twitter de la gobernadora.

Además la acompañaron alcaldes de los municipios que formanel distrito 04 y exalcaldes de Guaymas, estaban todos en el mismo evento al que además acudieron guaymenses y empalmenses que de seguro aprovecharán la oficina para solicitar gestiones especiales.

Susana Corella recibió en el evento a personalidades de la cultura como Fray Ivo Tonek. Lo mejor de todo es que la legisladora por Sonora mantuvo su compromiso de cercanía y aseguró que desde esas oficinas atenderá personalmente los fines de semana. Susana ha mantenido el ritmo y su fuerza, ayer quedó demostrado.

Coincidencia
En temas nacionales, la que puso el cascabel al gato fue Margarita Zavala y ahora que anda en busca de posicionar su nombre como política y aspirante a la presidencia de México se puso más crítica con su partido.

La exprimera dama de México dijo que el PAN debe ofrecer una disculpa a los panistas y a los mexicanos por el caso de le legisladora Lucero Sánchez, quien está siendo investigada por la Seido por sus nexos con “El Chapo” Guzmán.

Está bien la propuesta de la esposa de Felipe Calderón, pero hay que aclarar que la diputada sinaloense renunció al partido y es importante destacar que fue postulada por una alianza del PAN, PRD, PT y el Partido Sinaloense. Pues de una vez que todos se disculpen por tremendo “oso”.

Libertad de expresión
Una de las amonestaciones que recibió la legisladora Carolina Lara fue por ventilar públicamente los problemas propios del partido. Lo que pasó fue que la legisladora panista en redes sociales criticó acciones de sus compañeros que ella consideró incorrectas.

Resulta que ayer, de nuevo en redes sociales, la diputada expresó su molestia por la decisión y publicó en Twitter el siguiente mensaje: “No se debe limitar ni sancionar la libertad de pensamiento, decisión y expresión de los representantes populares”.

Sin duda la Constitución Política de México coincide con la legisladora y no debería haber sido sancionada por expresarse libremente -como cualquier mexicano-.

El asunto es que ahora debe demostrar que sus ideas son verdaderamente propias y no indicaciones.

Procurar justicia
Hace unos días se confirmó que se encuentran en Sonora seis agentes federales y un Ministerio Público para dar seguimiento a la investigación sobre la “venta de niños” que involucró almenos un exfuncionario de la pasada administración.

Como se recordará, hay dos prófugos en este caso: Vladimir Arzate y José Manuel Hernández, y al parecer se han ampliado las investigaciones a otros exfuncionarios.

Es importante señalar que, si bien existe la petición de una investigación a fondo y que se deslinden responsabilidades, también se debe cuidar que la presión pública no orille a cometer excesos, como ya ha sucedido en otros casos que pasaron al ámbito federal y en los que se ha involucrado y procesado injustamente a empleados de menor rango… Hay que poner atención a esto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.