ANUNCIOS OCULTOS

ANUNCIOS OCULTOS
La revisión de la “letra chiquita” es importante para entender las repercusiones de las acciones de gobierno que presentan las autoridades con bombo y platillo y cómo se pueden encontrar los riesgos para la seguridad de los vecinos.

El comentario viene al caso porque resulta muy extraño que CFE haga el anuncio de ingresar al mercado de combustibles de forma paulatina y sin aclarar detalles como ubicaciones y mecanismos para asignar los contratos.

Así sucede en Guaymas, donde ahora resulta que los vecinos de varias colonias deberán vigilar cómo procederá CFE para rentar sus tanques de almacenamiento de combustibles.

El detalle es que rumbo al sur de Guaymas existen unas instalaciones de Pemex que ya tienen en vilo a los vecinos de al menos cinco colonias por el riesgo de almacenar miles y miles de litros de combustibles y resulta que ahora, en la Termoeléctrica II de CFE, ubicada a un lado, se habilitarán otros tanques para lo mismo, pero serán rentados por “la empresa de clase mundial”.

Lástima que esas noticias trasciendan en días de asueto, cuando todos están muy ocupados con las vacaciones y las celebraciones propias de la Semana Santa. Pero resulta más extraño que los detalles se den a conocer en estas fechas.
***

A VIGILAR
Ahora los guaymenses deberán vigilar el desempeño de sus autoridades municipales -ahí está el detalle diría el fallecido Mario Moreno- porque estas decisiones deberán ser revisadas también por el Ayuntamiento del Puerto de Guaymas.

Aunque de seguro tratarán de explicar que Protección Civil Municipal no tiene capacidad de intervenir en el asunto por tratarse de paraestatales del Gobierno Federal, esta dependencia sí puede buscar la injerencia de otros actores, al final, no se pueden quedar de brazos cruzados.

Además hay que revisar qué van a hacer los regidores en el Cabildo, ellos también pueden buscar el apoyo de sus compañeros de partido y de otras instancias de Gobierno para intentar hacer algo y aliviar el temor que sienten miles de guaymenses y que seguramente aumentará al saber que se reutilizarán tanques que se construyeron, según nos reportaron ayer, desde hace no menos de 40 años.
***

SIN MEJORAS
Ayer lo retomó Armando Barajas, el líder de Canacintra en Sonora: La liberación de los precios de los combustibles no se ha reflejado en algún beneficio para los industriales de la entidad y hay que seguir en espera. El asunto es que la competitividad fue uno de los temas que más se explotaron para impulsar las reformas que dieron como resultado la liberación de los combustibles y con ello la existencia de los gasolinazos de principios de 2017. 

Y mire que esto de la liberación de precios y aperturas de mercado de combustibles sigue siendo más un problema para la población en general y empresarios que todo lo dicho anteriormente para impulsar los resultados que hoy tenemos que lidiar.
***

LLAMADO DE ATENCIÓN
La versión oficial indica que en Hermosillo trabajarán 220 camiones del Transporte Urbano, pero en una ciudad en la que muchos habitantes ya no descansan en Semana Santa o bien, que trabajan en empresas que prestan servicios especiales para estos días, esta decisión nomás complica la vida.

Ayer en la capital de Sonora los camiones tardaban hasta una hora en pasar y los usuarios no tuvieron más que usar otro medio de transporte o bien caminar para llegar a sus trabajos, porque de verdad, no todos salen de vacaciones en Semana Santa.

Incluso no todos los estudiantes tuvieron días libres. Ayer nos reportaban alumnos de instituciones de educación superior o de capacitación para el trabajo que llegaron tarde, nomás porque los concesionarios decidieron disminuir la cantidad de camiones, ¿por qué? porque es Semana Santa. Ahora, si el asunto es mejorar el trato al prójimo, los perdonaremos.
***

BUENOS NÚMEROS
Los empresarios del ramo turístico en la entidad podrían lograr buenos números al finalizar esta temporada de vacaciones.

Al menos una buena noticia en el ambiente. Semana Santa poco a poco se ha colocado como una temporada importante, no sólo para los presentadores de servicios como restauranteros y comerciantes, según los reportes preliminares de ayer, los hoteleros ya hablaban de buenos números.

En Bahía de Kino hablar de ocupación al100% quizá no sea un reto propio de presunción, pero en San Carlos y Puerto Peñasco implica una importante derrama económica que, esperemos, reditúe en mejores resultados para el primer semestre de 2017 que, según los análisis de prestigiados economistas, pinta más que complicado, aún.

TAGS: