Refinar más aquí no abarata

Mario Mata, por su dirección electrónica, de alguna empresa Tecsa (de bolsa de trabajo, de servicios de choferes, taxis ejecutivos y tours grupales, de desarrollos habitacionales o de ingeniería y arquitectura), escribe: 

“… usted el más pendejo de los mexicanos, o no es pendejo, pero tiene sus cuentas bancarias hasta la madre de dinero. Pregúntele a algún ciudadano de cualquier municipio del país si ve positivo que se instale una refinería ahí…”.

Como él, otros adictos a El Asalto... no aceptan que hay que apechugar el gasolinazo.

Triste constatar que la ignorancia del atento Mario es tan común como la de los que saquearon tiendas por las alzas en gasolinas y diesel.

Espero no volver al tema enterando a quienes patalean: montar una refinería cuesta unos diez mil millones de dólares (más de los 200 mil millones de pesos que aportará el gasolinazo), y que convertir el crudo en gasolina da del diez al quince por ciento de valor agregado.

Lo bueno de refinar en México sería dejar de importar lo refinado (favorable para la balanza comercial), pero eso para nada significa que fuese más barata.

TAGS: