La marchita marcha de la desunión

Los gritos de "¡Asesina!" y "¡Fuera Wallace!" son una pequeña muestra del envilecimiento a que llegan las turbas alentadas por el odio y los enconos.

A diferencia de VibraMéxico, cuya convocatoria permitió marchar contra Trump o en contra de quien se quisiera, la dirigente de Alto al Secuestro y MexicanosUnidos quiso que la protesta se centrara en el peligroso déspota, sobre la idea de que el mensaje antiTrump no debía mezclarse con demandas domésticas que debilitaran al Presidente de México frente al de Estados Unidos.

De ahí que "peñanietista", "oficialista" o "vendida", fueran adjetivos que desde las vísperas resintiera la señora Isabel Miranda, a quien un grupito de cobardes hizo que abandonara la demostración.

Que ni siquiera el Himno Nacional pudiera ser entonado a las dos de la tarde como unos y otros convocantes habían sugerido; o el que resonaran más las consignas por Los 43, la "renuncia de Peña" o contra el gasolinazo, permite inferir que la marcha desunida fue vencida por... los propios manifestantes.

-0-0-0-0-

Carlos Marín

TAGS: