La presenadora Nestora

A la luchadora social Nestora Salgado le quedan pendientes dos resoluciones judiciales: una por secuestro y otra por homicidio.

De ser hallada culpable hasta después de que proteste como senadora, poco expedita será la justicia porque la protegería el fuero legislativo y antes que nada el Congreso tendría que instruirle un juicio de procedencia.

Es falso que haya sido exonerada del secuestro a que se refirió en el segundo debate de presidenciables José Antonio Meade, porque luego de haber sido detenida se acogió a su nacionalidad estadounidense para reprochar que se le privó de su derecho a tener asistencia consular.

Desde el punto de vista judicial debe reponerse el procedimiento, aun cuando según el expediente se acreditó que privó de su libertad al menos a seis víctimas por cuya liberación pidió dinero.

Por estadounidense que sea, la señora se refugia en los salvajes usos y costumbres que dieron lugar a la policía comunitaria y su reglamentación, aprobada por el congreso de Guerrero y que nada tiene que ver con las policías de que habla la Constitución General de la República.

TAGS: