La gallera en Tijuana

A medida que se aproxima la elección del próximo Presidente de la República, las propuestas de gobierno han ido perdiendo terreno frente a la incontinencia de los candidatos para descalificarse a través del recurso fácil del insulto.

Lo ideal, se sabe, sería que los votantes normaran su criterio a partir de la confianza que se ganen los aspirantes, pero a estas alturas es de temerse que a la hora de las urnas una gran cantidad de electores cruce la boleta no por quien más haya ganado su confianza, sino por quien sorrajó contra los otros el adjetivo más ofensivo y efectista.

De lo rescatable para la reflexión aquello que Jaime Rodríguez no supo explicar: si bien sembrar alimentos es mejor que cultivar drogas, en la Montaña Alta de Guerrero donde florece la amapola mejor que en ninguna otra parte de México, no hay manera de sembrar maíz.

Lo de bajar el IVA en la franja fronteriza: ¿por qué hacerlo sólo ahí pero no en el resto del país, o aplicarlo también en los depauperados Chiapas y Oaxaca?

Y lo de "expropiar" Banamex ni como chiste pasa…