Regulación de la Internet

Ante los hackeos a sistemas financieros en el extranjero (contra JP Morgan y otras cuatro instituciones bancarias en 2014 entre los más escandalosos) y los riesgos de que ocurriera lo mismo en México, desde hace años se ha buscado reformar diversos ordenamientos para reclasificar los delitos.

Legislar la plataforma de internet, pues.

Por desgracia todo ha quedado en proyectos debido a que diversas organizaciones se han opuesto porque lo ven como "leyes mordaza" violatorias de la libertad de expresión.

Entre los promotores de que se legisle para prevenir ataques de piratas informáticos están Manlio Fabio Beltrones y Omar Fayad siendo legisladores… y fueron tundidos.

A través de Internet circula pornografía infantil, se roban identidades o se planean actos terroristas que llegan a desestabilizar gobiernos enteros.

Ya va siendo tarde para que las asociaciones profesionales y civiles interesadas, legisladores y gobierno, se pongan de acuerdo para legislar la internet sin temor a que la madriza en el vecindario cibernético conviertan a los redactores en trending topic.

 

TAGS: