Facebook y el INE

Con el escándalo de la red social más popular del mundo y Cambridge Analytics por el uso electorero de datos restringidos de usuarios de Facebook, el INE ha quedado en el centro de la discusión en México.

En rigor, no es pecado que alguien haya contratado a la empresa hoy seriamente cuestionada y ningún contratante tiene obligación de saber cómo aquella obtenía su información.

Al tiempo que el valor de Facebook se desplomaba en la bolsa neoyorquina, Mark Zuckerberg admitió errores que hicieron vulnerable la información de sus clientes y prometió medidas en favor de los usuarios.

Por su parte, Cambrigde Analytics destituyó a su tramposo presidente ejecutivo, Alexander Nix.

Aquí, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, dijo desconocer si esa empresa opera en México y aseguró que el Instituto resguardará la información de los ciudadanos, enfatizando que el convenio suscrito con Facebook es para contrarrestar la desinformación y las llamadas “Fake news”.

Pues a cruzar los dedos, confiando en que el padrón electoral no haya sido compartido con Facebook.