1,500 cajas balines de seguridad

La sorpresa general y la indignación de los afectados (por cierto: menos del 50 por ciento de los arrendatarios han dado la cara) por el cateo de mil 500 cajas de seguridad aseguradas y hurgadas por la Seido en Cancún, se explica por un desafortunado equívoco: suponer que se trata de un servicio regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaria de Hacienda.

Pero sucede que First National Security es una empresa mercantil, tan alejada del sector de préstamos, ahorros, inversiones, traslado y resguardo de valores como son las tiendas de abarrotes, bodegas para almacenar tiliches o lóckers comunes en gimnasios, escuelas o aeropuertos.

De ahí tal vez que, en acatamiento a una orden judicial, ni la Seido ni la PGR se ocupen de informar ese importante detalle, en virtud de que para el Ministerio Público el operativo en Cancún es algo tan vulgar como el allanamiento de un almacén donde se sospecha se guardan armas o drogas.

La percepción pública y las quejas de los arrendatarios en el sentido de que el cateo es una arbitrariedad se habría evitado con solamente informar.

TAGS: