Rogaciones

Sobre los padres vivales del Rébsamen, Mauricio Toache propone se complazca a los que piden becas de kinder a universidad para sus retoños… pero "en escuelas oficiales, como son a las que acude la inmensa mayoría de los mexicanos".

A Miguel Ángel López le asombra "que haya gente carroñera" y considera la petición "abusiva, sin escrúpulos". Y de plano suelta: "¡Qué poca madre de padres!" porque, razona: "qué dieran los demás (murieron 19 niños en el sismo del 19 de septiembre) por tener vivos a sus hijos".

Juan de Dios Alemán, en cambio, reprocha lo que ayer publiqué en este espacio y me supone "vocero del gobierno". El muy cándido sugiere que el multimillonario botín para los sobrevivientes sería tan sólo "alguna compensación" por el canijo susto.

Luis Stern ironiza pidiendo casa y coche del año "porque, aunque no tengo auto, si de pedir se trata, que papá gobierno me regale uno y en mi departamento se rajó el tirol".

Ante la magnitud de la tragedia y la dimensión del costo de las destrucciones, como decía mi abuela Josefina: "esos cabrones ven la rogación y no se hincan…”.

TAGS: