Cátedra española en Cataluña

La jerezana Inés Arrimadas, dirigente del partido Ciudadanos en Cataluña, le puso al presidente de la Generalitat una revolcada tan rotunda y convincente que deja en segundo término la indignación que generó la innecesaria y estulta represión con que Mariano Rajoy pretendió sofocar los apetitos independentistas.

Jefa de la oposición en el parlamento catalán (lidera la mayor fracción contraria al oficialismo), a la treintañera no le conmovió ni mereció una sola frase de reconocimiento la explicable reculada del secesionista sobre su prometida declaración de independencia.

Entre lo mejor de la catilinaria estuvo el rescate de un texto del vicepresidente actual de Cataluña (Oriol Junqueras) sobre la franco-itálica genética del pueblo catalán y la inferioridad racial del resto de los españoles, mezclados además, según su preocupación, con sangre portuguesa.

"Mis padres, hermanos y sobrinos viven en Andalucía. No pienso permitir que les pidan el pasaporte para venir a verme", advirtió Inés, y espetó esto al dubitativo Puigdemont: "Ustedes son del peor nacionalismo que ha existido en Europa…”.

TAGS: