La reconstrucción e$ lo de meno$

Si se trata de cosas los problemas no son tales o, en todo caso, ni remotamente de la gravedad como cuando afectan a personas y se tornan irresolubles con la muerte. 

Concluido el rescate de sobrevivientes y cadáveres que dejaron los sismos y tormentas (en Guerrero llovió sobre temblado), lo que hay que superar son las incomodidades obvias de centenares de miles de damnificados y todo se traduce, y se reduce, a pesos y centavos.

La reconstrucción, remodelación y equipamiento de inmuebles públicos y privados, a saber: viviendas (algo más de 165 mil), hospitales, planteles escolares (15 mil públicos y privados de preprimaria a profesional), oficinas, templos, carreteras, puentes, ductos y un largo etcétera, costará, hasta ahora. poco menos de 50 mil millones de pesos.

En vez de la variada pantomima de los partidos y sin contar el Fonden, los seguros, el Banco Mundial y demás monederos, todo es resoluble con tristes dos mil 700 millones de dólares muy fáciles de obtener… y sin aumentar la deuda.

TAGS: