Revoloteo de buitres

Tragedias como la que lastima hoy a tanta gente en el país hacen aflorar conductas que sorprenden, como las muchas en que brota lo mejor de la condición humana o las menos, por fortuna, en que sale lo peor de quienes tratan de aprovechar para fines aviesos el dolor propio y ajeno.

Entre las primeras caben todos los voluntarios de las brigadas de apoyo y la gratificante solidaridad internacional, coordinadas por las autoridades civiles, policiacas y militares que encauzan los esfuerzos.

De las indignantes resaltan el ingrato oportunismo de los padres de Los 43 y sus titiriteros con la vandalización de las instalaciones del 27 batallón de Iguala y la agresión a los conductores en autopistas a quienes, por darles "paso libre", privan del seguro de viaje a que tendrían derecho.

En el mismo lado de sectores impresentables de la "sociedad civil" también está el obispo de Cuernavaca y sus acólitos golpistas: el rector de la Universidad y el líder de los camioneros que se oponen al Morelobús, con la patraña de que el Gobernador y su esposa se pellizcan las latas de sardinas…

TAGS: