Un crimen ya resuelto

Familiares de las víctimas del Crimen de la Narvarte son desde entonces aprovechados por agrupaciones y activistas para sacarle raja política y económica al multihomicidio.

En este segundo aniversario arguyen que la Procuraduría capitalina no presenta "avances sustantivos" del acontecimiento; que "se desconocen" los motivos del crimen; que no se tomaron en cuenta las actividades de la jovencita defensora de los derechos humanos y del fotógrafo, y que no se aceptó la coadyuvancia de la defensa.

Desistieron de argüir la tontería de los días inmediatos al 31 de julio de 2015, cuando cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados: la de que al muchacho lo mandó matar el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Lo cierto es que están encarcelados tres cabecillas y uno fue ya sentenciado (Poder Judicial) a más de 300 años de prisión; que la investigación se apegó a los protocolos aplicables en casos de feminicidios y asesinato de periodistas; que se recuperó el famoso Mustang rojo y que se aceptó la recomendación hecha por de la Comisión local de Derechos Humanos.

TAGS: